Viernes, 26 de Mayo de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Inversión superó los 376 millones de pesos

Longaví suma a la red primaria moderno Centro Comunitario de Salud

Inmueble fue visitado por el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), el alcalde y vecinos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Marzo 2017

LINARES.- La comuna de Longaví suma a su red de atención primaria un nuevo y moderno Centro Comunitario de Salud, que atenderá a los habitantes del área poniente.

Las modernas instalaciones fueron  recorridas por el alcalde Cristian Menchaca; los concejales Nancy Silva, Matusalen Villar y Robin Araya; y el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Rodrigo Alarcón.

El jefe comunal longaviano destacó el avance que tendrá para el sector poniente de Longaví contar con este centro de salud y el beneficio que acarreará para las más de 3 mil personas que atenderá.

“Hay que agradecer al Gobierno y a quienes participaron de este proyecto del Cecosf, porque da respuesta social a la gente. Tenemos que dar salud para los pobres en calidad que tienen hoy los ricos. Creo que estamos todos en eso, y por ende me levanto en la mañana pensando cómo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de los distintos sectores de nuestra comuna”, dijo la autoridad.

Recordó que este centro de salud se suma a un jardín infantil y  una sala cuna que ya existen en el sector poniente.

 

JEFE DE SSM

Por su parte el director del SSM señaló que el recinto “es un tremendo logro que viene a fortalecer los esfuerzos que hacemos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Esto hace que sea más cómodo para la comunidad. Es un avance que nos ayuda a ir cerrando brechas del servicio en la comuna de Longaví”, expresó Alarcón.

En la instancia subrayó que además de la dotación médica que existe en Longaví, el Servicio de Salud del Maule adicionó dos médicos generales de zona que permanecerán por cuatro años en la comuna, prestando atención y reforzando la labor del departamento comunal.

 

VECINOS

Esterlina Troncoso, presidenta de la junta de vecinos Villa O\'Higgins de Longaví, se mostró muy contenta por este nuevo recinto que las acogerá prontamente, “nos parece muy bien que tengamos este consultorio, porque nos queda más cerca y está en este sector poniente de Longaví. Ya no vamos a tener que cruzar la carretera para atendernos”, comentó.

El Centro Comunitario de Salud Familiar es una iniciativa que se enmarca en el plan nacional de inversión pública en salud para el período 2014 – 2018, considera una inversión de 376 millones 376 mil 749 de pesosque se materializaron en una construcción de 246 m2, permitiendo beneficiar a más de 3.000 personas del sector.  El Cecosf considera box clínicos, box comunes, servicios higiénicos públicos, servicios higiénicos privados yáreas técnicas.

Además cuenta con generador eléctrico y una cámara de almacenamiento de agua para funcionar en forma autónoma cuando se produzca una emergencia.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios