Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Los expuso durante la asunción del nuevo concejo

Los ‘ajustes\' que anunció Javier Muñoz de cara a su nuevo período

La restricción de los viajes ligados a capacitaciones para concejales, la eliminación del pago de horas extraordinarias para funcionarios de confianza, un recorte presupuestario para la próxima Fiesta de la Vendimia, son algunas de las medidas que dio a conocer el jefe comunal

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2016

CURICÓ.- El alcalde Javier Muñoz, dio a conocer una serie de ‘restricciones\' de cara a lo que será su segundo período al mando del municipio de Curicó, medidas que fueron anunciadas durante el discurso que emitió tras la asunción del nuevo concejo, que lo acompañará hasta el 2020. Una de ellas responde al denominado “Caso Concejales”, proceso en el cual se formalizó a la totalidad de los ediles que fueron parte del anterior concejo. En ese contexto, Muñoz aseguró que ‘no estará disponible para poner en tabla\' la aprobación de ningún viaje con recursos de la municipalidad, ya sea fuera de la ciudad o fuera del país, que en el papel esté destinado a capacitaciones. De todas maneras se recalcó que, la excepción en tal punto, estará en las actividades oficiales que cuenten con el respaldo de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) . ‘Para el resto, no estoy disponible\', subrayó. 

 

HORAS

EXTRAORDINARIAS

Otro de los ‘principios rectores de lo que viene en los próximos cuatro años\', según lo que el propio alcalde manifestó; está enfocado a los denominados  ‘funcionarios de confianza\'. Luego de sostener una reunión con ellos, donde les solicitó que pusieran sus cargos a disposición, Muñoz aseguró que desde ahora no se les cancelará por el concepto de las denominadas ‘horas extraordinarias\'. ‘La gente que quiera trabajar conmigo en cargos de dirección que sean de confianza, en cargos de jefatura de confianza, de primera línea, no van a cobrar ni un peso en horas extraordinarias”, dijo. El jefe comunal justificó aquel paso, señalando que con ello busca ‘dignificar el servicio público\'. “No le podemos pedir al resto, cosas que nosotros no somos capaces de hacer. Nosotros vamos a predicar con el ejemplo al interior de la municipalidad”, dijo. Relacionado a ese mismo punto, recalcó que quienes estén vinculados al municipio, deben dar muestras de probidad, no solo en el ámbito de lo público, es decir, relacionado a su quehacer laboral, sino que también en el ámbito de lo privado.     

 

AUSTERIDAD

El alcalde además anunció un recorte presupuestario para la que será la próxima Fiesta de la Vendimia, acción que a lo menos, deberá alcanzar para “poder adquirir una ambulancia de última generación”; la que será destinada ‘particularmente para los sectores rurales\'. “No se asusten, la Fiesta de la Vendimia se va a hacer, pero va a haber que manejar muy bien los recursos”; dijo. Por último, el alcalde también se comprometió a establecer en el municipio un nuevo modelo de atención a la ciudadanía, que permita entregar respuesta a los planteamientos que expresen los vecinos con mayor celeridad y eficacia. 

 

SEGURIDAD

Dentro de las temáticas que serán priorizadas en este nuevo período, está la ligada al tema de la seguridad pública. En dicho ámbito, está el compromiso de llevar a cabo las gestiones necesarias que permitan amarrar los recursos pertinentes, para la adquisición de un globo de televigilancia aérea. ‘Creo que tenemos que hacerle difícil la vida a los delincuentes. Acá en Curicó nos vamos a proteger y vamos a usar todos los medios que estén disponibles para que nuestra gente, la gente buena de nuestra comuna, pueda tener una vida un poco más tranquila\', aseveró. 

 

Carlos Arias

 

Volver

Comentarios