Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
En Teno

Los detalles y reacciones por la nueva fábrica de alimentos para mascotas más moderna del Latinoamérica

Los ministros de Economía y Agricultura destacaron el aporte de la empresa al polo de desarrollo que se ha ido generando en la puerta norte de la Región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2018

TENO.- El aporte al polo de desarrollo que generará la Fábrica de alimentos para mascotas Purina en Teno ( Ver página 14) fue destacado por los ministros de Economía y Agricultura que estuvieron ayer en la zona para la inauguración de esta planta.


El Ministro de Agricultura, , Antonio Walker, enumeró que son varias las entidades empresariales, con inversiones, holandesas, italianas, de otras nacionalidades, y ahora desde hace tres años Nestlé que silenciosamente han elegido a Teno para desarrollar los proyectos, con el potencial que ello significa para la zona, y para las actividades que en estas llevan adelante.
Su homologo de Economía, José Ramón Valente, por su parte resaltó que “una de las razones que motivó a Nestlé a invertir en Chile fue la estabilidad macroeconómica del país. A su vez, el Estado confió en su proyecto, apoyándolo a través de Corfo, en el marco del Programa de Apoyo de Iniciativas de Fomento Integrada (IFI), que busca interconectar al ecosistema productivo nacional con las necesidades de esta empresa”.

 

SINERGIA
Añadió que “esa sinergia entre públicos y privados es la que estamos potenciando en el Gobierno del Presidente Piñera, con miras a lograr una tarea aún mayor: motivar y acelerar la realización de otros proyectos de inversión por un total de 932 millones de pesos en la Región del Maule. Esos son los proyectos que tenemos catastrados por la Oficina de Grandes Proyectos y que permitirán -por ejemplo- la creación de más de mil 300 puestos de trabajo directos, y cerca de 5 mil nuevos empleos indirectos”, acotó.

 

FOCO DE INNOVACIÓN
“Llevábamos años presentes en el mercado de alimentos de mascotas en el país. Hace 5 años, decidimos que había que comenzar la producción local de nuestras marcas Nestlé Purina y aquí estamos hoy, inaugurando la fábrica con los más altos estándares en todos los ámbitos, especialmente en materia de calidad, lo que nos posiciona como el principal actor del mercado, todo siempre al servicio de nuestras mascotas y sus dueños”, dijo Pablo Devoto, Presidente Ejecutivo de Nestlé Chile.
Ello fue complementado por Laurent Freixe, Presidente Ejecutivo de Nestlé para las Américas: “Nos sentimos orgullosos de la realización de este importante proyecto. Nestlé ve gran potencial en Chile, y es por eso que ahora produciremos localmente alimentos para mascotas que antes importábamos. Sabemos que el país tiene proveedores, trabajadores y tecnología para ser un foco de innovación en la región”, aseguró.

Mauricio Poblete

Volver

Comentarios