Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el marco de las Glorias del Ejército

Los perritos runners se lucieron en la tercera carrera de mascotas

1,5 K era la meta de este año para los pet-lovers en Talca. Pese a la fría mañana, los amantes de los perritos dieron cátedra sobre la tenencia responsable de animales.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Septiembre 2018

TALCA.- Los regalones esta vez no fueron los hijos, sino que las mascotas, quienes se transformaron en protagonistas en la tercera versión de la “Corrida con mascotas”, organizada por la Corporación Rescate de Mascotas Talca y el Regimiento 16 de Talca, que durante este mes celebra las Glorias del Ejército.
Un circuito de 1,5 K, que tuvo su largada en el recinto militar, fue finamente calculado para que todos los perritos, desde la raza más grande hasta la más pequeñita, incluyendo a uno discapacitado, pudieran correr junto a sus dueños y familias completas, dando el ejemplo sobre la tenencia responsable de mascotas y también, por qué no, que se puede pasar un momento de calidad junto a todos los miembros del hogar.

ORGANIZACIÓN
Para los organizadores el evento resultó todo un éxito, pese a la fría mañana.
Patricia Salgado, fundadora de la Corporación Rescate de Mascotas Talca, señaló que “en general estuvo súper buena la carrera, había mucha motivación, la convocatoria fue buena, pero como que influyó un poco el frío porque fue lenta la inscripción, pero a las nueve como que remontó la inscripción de las mascotas”.
Añadió también que “recalcar otra vez que se destacaron todos los dueños por la tenencia responsable de mascotas porque no hubo ningún accidente, ningún perro lastimado, todos los perros con correa y llenamos nuevamente el recinto con familias con mascotas. Así que estamos felices”.
En tanto, el teniente coronel Pedro Araya, comandante del Regimiento 16, comentó que “la verdad es que estamos muy contentos. Iniciamos la corrida con las mascotas, una actividad que ha llamado mucho la atención de la gente y la ha atraído bastante este último tiempo”.
Indicó también que en la oportunidad se corren los 5 y 10 K, y que son actividades que están enmarcadas dentro del Mes de la Patria y las Glorias del Ejército.
“La idea es buscar que la gente se acerque a la unidad y nos conozca como somos y conozca las instalaciones. Tenemos un lugar muy bonito en la comandancia, que es una parte histórica y está abierto para que la gente vaya y lo conozca también”, señaló el comandante del Regimiento.
Cabe señalar que en el evento se realizó también difusión sobre la Ley Cholito, se colocaron chip a perros y gatos a bajo costo, charlas de cuidado y una serie de servicios más.
También hubo baile entretenido, la banda del regimiento interpretó canciones que están de moda. En términos generales, fue una verdadera fiesta de bienvenida de la primavera. Una oportunidad de promover estilos de vida saludables, en compañía de los regalones.

Karin Lillo

Volver

Comentarios