Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Agua, empleo, salud y migración

Los planes de la nueva gobernadora de Linares

María Claudia Jorquera Coria asumirá el cargo hoy a las 12:30 horas en el marco de un acto protocolar en el Salón “Mesa Seco”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Marzo 2018

LINARES.- Empleo, salud y migración son parte de las prioridades predeterminadas por la trabajadora social, María Claudia Jorquera Coria, que desde hoy se convierte en la nueva gobernadora provincial de Linares.


La ex directora regional del Fosis y titular del área social de la Municipalidad de Linares es militante de la UDI y por ende es muy cercana al diputado Rolando Rentería y al Ministro de Justicia, Hernán Larraín Fernández. Su labor la asumirá oficialmente a las 12:30 horas en un pequeño acto al interior del Salón “Manuel Francisco Mesa Seco”. Será el adiós de Pedro Fernández Chavarri.
“Quiero agradecer al Presidente de la República, Sebastián Piñera por su respaldo y también a la UDI. Soy una mujer con trayectoria en cargos públicos. Estoy con todas las ganas. La idea es que esta Casa de Gobierno sea de puertas abiertas a la comunidad con la finalidad de trabajar conjuntamente en resolver las distintas inquietudes y problemas que se presentan y se van a presentar”, dijo la profesional.


Jorquera señaló que hay mucho por hacer. “La comuna de Linares enfrenta temas muy fuertes como el agua, la migración y la salud. Son temas históricos. Los problemas no se solucionan de la noche a la mañana y nosotros, como nuevo Gobierno, tampoco tenemos la solución inmediata. Pero está la voluntad de trabajar por resolver estos temas con el aporte de todo, el trabajo de los alcaldes y las distintas organizaciones de la provincia”, acotó.
La nueva jefa provincial dijo conocer claramente uno de los temas más sensibles del Maule sur, es decir, la empleabilidad. “Yo fui jefa del área social y sé claramente el drama del empleo fundamentalmente en el invierno. Tenemos que ser capaces de reactivar la inversión pública y con eso atraer capitales privados. Es un desafío relevante. Tenemos una alta migración. Solo en enero y febrero llegaron a la provincia mil migrantes. Por lo tanto son temas que debemos abordar en coordinación con las políticas nacionales”, argumentó.

 

FUNCIONARIOS
En cuanto a los funcionarios de la Gobernación y aquellos puestos de confianza, Jorquera Coria dijo que lo lógico es que quienes llegaron por razones políticas dejen su cargo, tal como sucedió en las anteriores administraciones. “Ahora bien, todos saben que jamás he perseguido a nadie, que soy muy respetuosa de las personas y su labor, y jamás he discriminado a nadie. Los funcionarios deben estar tranquilos. La instrucción que tenemos es conversar con los funcionarios. Nosotros representamos una idea de país y si hay personas que no comparten estas ideas lo idóneo es que den un paso. Vamos a conversar con cada una de las personas”, dijo finalmente.


Cèsar Hormazábal

Volver