Domingo, 17 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Estructuras están abandonadas y dañadas

Los relojes solares que “dan la hora”

El alcalde subrogante John Sancho señaló que el tema será evaluado, porque la idea “no es destruir aportes de administraciones anteriores”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 07 de Septiembre 2017

LINARES.- Destruidos y con el desgaste propio de la erosión están los “relojes solares” instalados por la anterior administración municipal de Linares y que significaron una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

El alcalde subrogante de Linares, John Sancho Bichet indicó que el tema está en evaluación dado que “no es nuestra idea destruir aportes de administraciones anteriores”.

Reconoció que el proyecto, que se ejecutó en coordinación con el Rotary Club, tuvo como objetivo equipar la ciudad y darle un mayor atractivo, “el problema es que se ubicaron en lugares poco visible, la ciudadanía no entiende como funcionan y tampoco hay mantenimiento. Por lo tanto es una inversión que ha ido provocando problemas y cuestionamientos”, dijo el profesional.

La autoridad indicó que, dado lo anterior, buscarán el mecanismo de mejorarlos, sociabilizar el tema y tomar la mejor decisión respecto del futuro de los relojes solares, “en general los niños, jóvenes y adultos no saben su funcionamiento y ha faltado información sobre aquello. Fue una iniciativa poco conversada con la ciudadanía”, añadió

 

“DAN LA HORA”

Efectivamente, dijo el concejal PS Michael Concha, los relojes solares están dando literalmente “la hora”. “Nosotros hicimos el traspaso de fondos en la administración del alcalde Rolando Rentería y pensamos que sería un aporte al hermoseamiento de la ciudad. Lamentablemente no hay sido así. Las estructuras presentan diversos daños y no hay mantenimiento”, dijo el edil.

El representante de la Nueva Mayoría dijo que el principal problema se presenta en el reloj solar de avenida Aníbal León Bustos frente al Mall “Espacio Urbano”. “Esa estructura está muy mal ubicada, está deteriorado y más que un aporte es un riesgo”, acotó.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios