Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Polémica concesión

Luces Led mejoran visibilidad y seguridad de avenida de ingreso y salida a Linares

Contrato permitirá el recambio de 9 mil puntos lúminicos en la Villa de San Ambrosio

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Mayo 2018

LINARES.- Un notorio mejoramiento en la visibilidad y la seguridad experimentó por estos días la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida a Linares.
Lo anterior tiene relación directa con la instalación de luces Led, en el marco de una intervención aprobada , no exento de polémica, por el Concejo Municipal.
El contrato entre Enel Distribución Chile y la Municipalidad de Linares permitirá el recambio de 9 mil puntos lúminicos en el área urbano. Se trata de un contrato por 10 años y que supera los 10 mil millones de pesos. Fue este alto costo el que motivó que algunos concejales no votaran a favor de la iniciativa y se produjera un intenso debate entre los ediles y el alcalde Mario Meza. Luego tras una segunda votación finalmente , con tres votos disidentes, se autorizó el millonario gasto.

 

AVENIDA
De esta forma durante la semana comenzó el recambio de luces y la instalación de los focos Led en la avenida Aníbal León Bustos, vía de acceso y salida a Linares.
La diferencia en cuanto a visibilidad y seguridad fue evidente lo que generó positivos comentarios , principalmente de los vecinos que viven cercanos a la vía como de las autoridades.
“Hubo mucho debate pero finalmente no hay ninguna duda que estas luces alumbran más. La diferencia entre lo que es antiguo y moderno es significativo. Aún , eso si, me llama la atención el contrato millonario”, dijo Aquilés Paredes.
El dirigente vecinal de la Villa “Arturo Alessandri”, Marcelo Campos- quien ha criticado abiertamente la actual gestión municipal-dijo que lo bueno hay que destacarlo. “Tenía muchas aprehensiones, pero hay que reconocer que hoy día la avenida muestra otra cara y lo principal las luces permiten dar seguridad a nuestros vecinos. Nosotros vivimos colindantes a la arteria y en el lugar se habían producido varios asaltos y robos”, enfatizó.

 

JEFE COMUNAL
El alcalde Mario Meza dijo que la comunidad debe juzgar a sus autoridades y evaluarlas cuando se toma una decisión. “Estamos contentos por el positivo impacto que ha tenido este recambio de luces Led en la avenida Aníbal León Bustos y vamos a seguir con otros puntos a la brevedad. Aquí hay un esfuerzo del municipio y un trabajo técnico que tenemos que aplaudir. La gente poco a poco va a valorar los alcances de este contrato y lo que significa modernizar nuestra red eléctrica pública”, opinó el abogado.

César Hormazábal

Volver

Comentarios