Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
“El Montañés” encabezó la lista de la DC

Luis Concha mandó en las elecciones de concejales

La sorpresa la marcaron el ambientalista Eduardo Ibáñez y el músico y locutor Fabio Vargas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Octubre 2016

LINARES.- Luis Concha, conocido popularmente como “El Montanés”, alcanzó la primera mayoría en el marco de la elección de concejales en la comuna de Linares, en un proceso con sorpresas y heridos, políticamente hablando.

El concejal y militante de la DC sumó 2.303 votos, es decir, el 9,26% de los sufragios válidamente emitidos y se alzó con la máxima adhesión ciudadana.

“Quiero agradecer la confianza depositada por la ciudadanía y la confianza que me dieron. Estoy realmente muy feliz y espero seguir trabajando con las personas, independiente de su color político o pensamiento. Soy un servidor público y mi compromiso es con Linares y todos los sectores”, comentó ayer por la mañana cuando reanudaba labores en la Notaría Alvarado, donde trabaja por décadas.

Concha valoró que la comunidad haya apoyado al ambientalista Eduardo Ibáñez. “Tengo convicción absoluta que con Eduardo (Ibáñez) vamos a trabajar de la mano por el Santuario Achibueno. Necesitamos realizar muchas acciones para explotar turísticamente este lugar y cuidar el medio ambiente que tanto amamos”.

Por último, como la vida la política tiene su tiempo, “no tengo intención de ser candidato a alcalde. Mi decisión es ser el mejor concejal y estar siempre al servicio de toda la comunidad”, enfatizó el integrante del partido de la franja roja.

 

SORPRESAS

Quienes dieron la sorpresa fueron Fabio Vargas, locutor y músico local, y el ambientalista Eduardo Ibáñez. “Seré el concejal del Achibueno y le voy a exigir al alcalde Mario Meza compromisos reales, concretos y eficaces en torno a la defensa del Santuario de la Naturaleza”, dijo el botánico autodidacta.

Sus diferencias con el electo edil de RN son evidentes y públicas. “Él (Meza) firmó un pacto con el Movimiento Salvemos el Achibueno y exigiremos que lo cumpla a cabalidad. Acá necesitamos mucha unidad para evitar la destrucción de este único y bello lugar del mundo. Espero que cumpla su palabra. Hay que trabajar por el bien común”. Ibáñez sumo en la lista radical como independiente 819 sufragios con el 3,99% de los votos válidamente emitidos.

También expresó su alegría el músico Fabio Vargas. “Todo el mundo sabe que yo no soy político. Mi compromiso es trabajar y trabajar por la gente. Llevar sus problemas al Concejo Municipal. Además, me interesa el tema cultural donde tenemos muchas cosas que realizar, principalmente en materia festivalera. Acá hay mucho talento y hay que explotar el folclor, la música popular y ranchera, entre otras”, acotó. Vargas fue la segunda mayoría. En la lista de RN llegó a los 1.831 votos con el 7,37%.

A ellos se suman Jesús Rojas de la DC, Michael Concha del PS, Miryam Alarcón del PPD, Paula Rodríguez de la UDI, Francisco Durán de RN.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios