Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
La evolución de los otros bebés ha sido positiva

Luis, el primero de los trillizos en ser dado de alta del Hospital de Talca

Los recién nacidos recibieron un ajuar, por parte del seremi de Desarrollo Social, a propósito del programa Chile Crece Contigo.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Agosto 2017

TALCA.-Tras diez días de nacido y luego de haber superado los estándares médicos. Luis, uno de los tres trillizos dados a luz en el Hospital de Talca, fue dado de alta este jueves. Sus hermanos Juan y Emma se mantendrán bajo observación en UTI de Neonatología.

La emoción en casa de sus padres y los preparativos para recibir a los pequeños ya están listos en Pencahue. En tanto, su madre Daniela Bravo, se las ingenia para distribuir su tiempo entre el cuidado de sus otros tres hijos y las diarias visitas al hospital.

Para Daniela, la noticia de ser madre de trillizos, le cayó de sorpresa. “Me costó mucho asimilar que eran tres. Creer bien las ecografías y saber que eran tres, fue un proceso difícil”, dijo.

Pero el esfuerzo ha valido la pena para ella, según comenta, “han sido largos los días, pero por ellos, vale la pena. Ayer (miércoles) los tres me miraron, para mí eso es impagable”.

Esa alegría también es compartida, por sus otros hijos de tres, diez y catorce años, que esperan con ansias a sus hermanitos. “Lo único que quieren es que lleve a sus hermanos a la casa para poder disfrutar con ellos”, cuenta Daniela.

El doctor Álvaro Méndez, encargado de la unidad de pacientes críticos neonatal del Hospital Regional de Talca, dio cuenta del estado de salud de los otros bebés.

“Solamente falta completar peso en la menor (Emma) y el otro hermano que va quedando (Juan) tiene que completar su alimentación por boca y todavía está con un poco de suero. Así que se suspende el suero y ya estaría en condiciones de irse de alta”, señaló.

 

RECIBE AJUARES

Daniela es dueña de casa y su esposo es temporero. Ahora, con la expansión de su familia, ella agradece la donación de tres ajuares para sus guaguas, entregados por el Ministerio de Desarrollo Social.

“Me ahorro de comprar la cuna que es una de las cosas más caras para los niños y trae tantas cosas que también ayudan un poquito el bolsillo”, dice la mujer.

A propósito del beneficio, el seremi de Desarrollo Social, José Ramón Letelier, aseguró que “ese es un esfuerzo que estamos haciendo como país. Es un programa que tiene el propósito de que estos niños más vulnerables tengan oportunidades como las tienen los otros niños. Podamos ver eventualmente si tienen algún rezago y eso sea diagnosticado y sea tratado”.

Wendy Lucena

Volver

Comentarios