Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Polémica intervención

Luz verde para terminar mejoramiento de la Plaza de Armas de Longaví

Ministerio de Vivienda y Urbanismo comunicó que el Ministerio de Desarrollo Social entregó el RS (recomendado sin observaciones)

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Marzo 2017

LINARES.- El mejoramiento de la Plaza de Armas de Longaví ha sido un proyecto extremadamente complicado, dado que actualmente las obras están paralizadas e incluso se han anunciado acciones judiciales para apurar su intervención definitiva.

En el marco de esta fuerte polémica el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Rodrigo Sepúlveda informó que el Ministerio de Desarrollo Social aprobó el denominado RS (Recomendado sin observaciones) para poder terminar la obra. “Por estos días se dio un paso importante para retomar las obras ya que el Ministerio de Desarrollo Social nos dio el RS, de la reevaluación del proyecto y eso nos deja con luz verde para materializar la identificación presupuestaria con el nivel central y posteriormente iniciar el proceso de licitación que debería estar adjudicado entre los meses de junio y julio”, dijo la autoridad.

En concreto son 353 millones de pesos que se requieren para finalizar la intervención que se paralizó tras la decisión de la empresa constructora “Richard Figueroa” de abandonar las faenas. “Pese al escenario negativo que hubo que enfrentar por el abandono de las obras tuvimos la oportunidad de adaptar este proyecto a las nuevas normas de accesibilidad universal y eso significa que varias de las obras estarán ahora considerando a las personas que tienen capacidades diferentes. En esta temática se incluyen los pavimentos, mobiliario, rampla de acceso al escenario, entre otras que no se consideraban en el proyecto original”, acotó.

Entre las obras que faltan por materializar están  el  sistema de iluminación, paisajismo, sistema de riego, mobiliario urbano, instalaciones eléctricas y pavimentos, entre otras. “Vamos a seguir actuando con mucha celeridad en este tema tal cual lo hemos comprometido tanto con el alcalde Cristian Menchaca y la comunidad de Longaví”, dijo el titular regional del Minvu.

 

JEFE COMUNAL

El alcalde de la comuna de Longaví, Cristián Menchaca agradeció las gestiones del seremi del Minvu y sus buenas acciones, “pero lo he dicho y vuelvo a reiterar. Necesitamos documentos oficiales, con plazos y fechas. No voy a aceptar que Longaví no tenga su Plaza de Armas habilitada para el mes de septiembre o el verano. Necesitamos que el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet ande más rápido. A los longavianos nos interesa e importa tener habilitada nuestra plaza”, dijo el jefe comunal de la UDI.

 

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios