Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Hijo interpuso una querella por abuso sexual

Madre de supuesta víctima encaró a candidato a concejal

Patricia Correa, interrumpió la alocución que llevaba a cabo el ahora candidato a concejal por Curicó, Javier Ahumada, en un punto de prensa, donde recalcó que a su juicio, ha sido víctima tanto de una “persecución política” como de una discriminación de carácter “homofóbica”

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Septiembre 2016

CURICÓ.- Mientras Javier Ahumada, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Curicó y actual candidato a concejal, daba a conocer una declaración pública respecto a la querella por abuso sexual que durante la semana pasada fue presentada en su contra, Patricia Correa, la madre de la supuesta víctima, encaró a Ahumada, interrumpiendo dicha acción. “Javier, mírame a los ojos y dime la verdad. Yo soy la mamá del afectado. Enfrento a Javier Ahumada, porque esto pasó, pasó en su casa”. “¿Usted estuvo?”, replicó al instante Ahumada. “Pasó, están las pruebas”, alcanzó a indicar Correa, momento en donde varios de quienes asistieron a manifestar su apoyo al ahora candidato al concejo curicano, le solicitaron que se retirara del lugar, el salón de un céntrico hotel. “Estoy acá para defender a mi hijo, para que no se digan más mentiras. Este señor está mintiendo, tenemos la verdad y está en tribunales este caso. Hemos sufrido mucho, mucho, quiero enfrentarlo a él, que me diga a mí que esto no pasó (…) Yo solamente vine a enfrentarlo a él, mi hijo está en tratamiento con un psicólogo”, fueron algunas de las palabras que alcanzó a pronunciar, antes de retirarse desde donde se desarrolló la citada actividad, la cual contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellos el diputado, Roberto León, el alcalde, Javier Muñoz, entre otros, quienes entregaron su respaldo a Ahumada, quien es parte de las filas de la Democracia Cristiana (DC). Antes de ello, Ahumada había iniciado su exposición, donde, entre otros puntos, señaló que fue “cruelmente expuesto a la opinión pública, tanto en la comuna de Curicó, como también a nivel regional”, asegurando que el verdadero trasfondo del tema pasaba “por su orientación sexual”, la cual a la fecha, ha mantenido “en privacidad, sin hacer alarde de la misma”. “Encontré realmente bajo, encontré realmente increíble que por el hecho de ser candidato a concejal, me quieren hacer un daño tremendo, en exponer, sin investigación alguna, mi nombre a los medios de comunicación y a través de las redes sociales. Exponer todo esto, por sobre mi imagen de servidor a la comunidad. Exponer todo esto por sobre el trabajo social que hemos hecho con la comunidad, que yo creo que es lo que le interesa a la gente, más que la orientación sexual que uno tenga. Yo de verdad esto no se lo doy a nadie”, indicó Ahumada, al inicio de lo que fue su alocución, recalcando que a su juicio ha sido víctima tanto de una “persecución política” como de una discriminación de carácter “homofóbica”, asegurando además no ser “el primer candidato” en recibir una querella “por tener una orientación sexual diferente”, solo con el fin de “hacer un daño”, recordando para ello el caso del diputado, Claudio Arriagada, quien también milita en la DC. 

 

REUNIÓN

CONCERTADA

En representación de Ahumada, el abogado, Eduardo Cornejo, respondió los requerimientos de la prensa que asistió. En primer término, recalcó que lo supuestamente denunciado, se trató “una reunión entre dos personas mayores de edad (27 y 42 años)”, la cual, fue de carácter “espontanea, a medianoche, en un domicilio particular (la casa de Javier Ahumada)”, donde se congregaron “de manera concertada” y “compartieron un par de tragos, durante un lapso de cinco horas”. Posterior a eso es donde “supuestamente se habrían suscitado los hechos”, los cuales a su juicio, de manera errada, se les dio una connotación de carácter sexual. “Los hechos supuestamente habrían sido insinuaciones, que no alcanzan el ámbito del abuso sexual y una supuesta tocación indebida”, dijo. A su parecer, en este caso “un grupo concertado de personas”, que, abusando de la “libertad de expresión” presente, por ejemplo, “en las redes sociales” y “en los medios de prensa”, “lapidó” de manera pública” y “de forma tajante” a una persona, emitiendo “juicios de valor y calificaciones jurídicas” que “claramente no corresponden”, recalcando que en aquel punto, es el Ministerio Público, quien, en definitiva, debe pronunciarse. Cornejo agregó que además le llamó la atención que “justo el día” que se hizo la presentación de las campañas políticas, se ingresara una querella en contra de Ahumada. “Dicho sea de paso, esta denuncia, que había sido presentada, fue archivada por el Ministerio Público y justamente, el día que se presenta el lanzamiento de la candidatura de la Democracia Cristiana, se presenta la querella”.

 

ACCIONES LEGALES

Al ser consultado respecto a si iniciará o no acciones de tipo legal, Cornejo indicó que en una primera instancia defenderá “la inocencia de Javier (Ahumada)”, asegurando que ya se encuentra reuniendo una serie de documentos  que le permitirá dar aquel paso, el cual estará enfocado en contra de todas aquellas personas que, a la fecha, “han imputado delitos de manera infundada” a su defendido. 

Volver

Comentarios