Martes, 25 de Junio de 2019
En el edificio Claros de Rauquén

Madre e hija aún están asustadas por explosión en su departamento nuevo

Las propietarias no llevaban más de cinco días en el inmueble, incluso todavía no habían utilizado la cocina, hasta el domingo, generando con ello la detonación que dejó daños y lesiones menores a una de las afectadas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Octubre 2018

CURICÓ.- El susto de sus vidas vivieron dos mujeres, madre e hija, luego que en la tarde del domingo, presumiblemente, a causa de emanaciones de gas, sufrieran la explosión de la cocina del departamento nuevo, al que acababan de llegar recién hace cinco días. El grave incidente se registró la torre nueve del complejo habitacional Claros de Rauquén, ubicado en la parte norte de la ciudad de Curicó.
La tranquilidad de la jornada dominical fue rota abruptamente a eso de las 14:00 horas, con un sonoro estruendo registrado en el inmueble asignado con el número 101, emplazado en la parte baja del edificio que posee cinco pisos y cuyos departamentos aún están en proceso de venta, arriendo, o de entrega a las personas que los van ocupar. Hasta allí debieron concurrir bomberos y carabineros para auxiliar a ambas mujeres.
CINCO DÍAS
De hecho, Isabel Oyanedel, trabajadora de unos 55 años de edad, y quien presenta una visible discapacidad física, vivía allí junto a su hija de 13 años, recién desde el martes de la semana pasada. Es decir, no llevaban más de 5 días en el departamento. Agregó la propietaria que incluso no habían ocupado la cocina, ya que por razones laborales y de estudio ambas mujeres pasan gran parte del día fuera de casa.
Sostuvo, todavía choqueada, que los momentos de terror comenzaron cuando tuvieron la intención de cocinar. “Fue en esto que dejó la olla sobre la cocina y se produce la explosión, que vino desde la parte de atrás, no del frente; por esto, yo creo que fue una mala instalación de la cocina, y que las consecuencias pudieron haber sido peores, gracias a Dios, mi hija estaba en el dormitorio”, dijo Oyanedel.

QUEMADURA MENOR
A causa de lo anterior, se registraron daños en el departamento, además de algunas quemaduras menores que afectaron a la dueña de casa, por lo que fue traslada a uno de los SAR de la ciudad; mientras que expertos del Cuerpo de Bomberos iniciaron los peritajes respectivos para establecer las causas del grave incidente. Acotó la afectada que espera que la empresa constructora se haga cargo de los daños y las reparaciones, así como también de los efectos que la detonación causó en ella y en su hija.
Diario El Centro ayer se comunicó con Victo Lazcano, gerente de la empresa Constructora Malpo, quien explicó que se ha entregado todo el apoyo a ambas afectadas, siendo albergadas en un hotel, mientras se desarrolla la investigación del hecho y las reparaciones. De paso, lamentó el incidente, precisando “que estamos esperando el informe oficial de los peritos de bomberos para ver las causas y origen”.

Mauricio Poblete

Volver