Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Fatal término de paseo

Madre e hija mueren en accidente carretero

Regresaban de Coquimbo al Maule. Paralelamente, los tres días feriados, dejaron un muerto, y un niño de cuatro años en riesgo vital en accidentes dentro de la región

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2018

TALCA/COQUIMBO.-
De manera trágica terminó el fin de semana largo de una familia talquina. Tras un accidente de tránsito, dos personas fallecieron .
Según informó biobiochile.cl, el fatal accidente se registró en el kilómetro 389 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Fray Jorge, en las proximidades de Coquimbo.
Por motivos que deben ser esclarecidos, una familia viajaba en un furgón -de norte a sur- el cual volcó a un costado de la vía y terminó en una zanja.
Hasta el cierre de esta edición se informaba que
producto del impacto, madre e hija quienes viajaban en el asiento posterior, salieron eyectados del vehículo, muriendo en el lugar.
El padre de los menores resultó policontuso, mientras que el hijo fue internado en el hospital de Coquimbo.
Según detalló Carabineros de la Tenencia Limarí, quienes concurrieron al lugar para auxiliar a los afectados, la familia proveniente de Talca, viajaba de regreso a su hogar tras pasar en el norte el fin de semana largo.

OTROS HECHOS
EN EL MAULE
En un 67% disminuyeron las víctimas fatales en accidentes de tránsito en la región del Maule, durante los días de feriados de Semana Santa, con respecto al año pasado detalló Carlos Sepúlveda, capitán de Carabineros y jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quien asegura que se pasó de tres fallecido en 2017 a una en 2018.
La única víctima contabilizada hasta el cierre de esta edición fue un hombre de 22, quien faltando pocos minutos para las 21.00 horas del pasado Viernes Santo, fue arrastrado unos 500 metros por el tren mientras intentaba atravesar en su camioneta el cruce de la calle 11 Oriente con 14 Sur, en el sector El Tabaco, al suroriente de Talca.
El ferrocarril se trasladaba desde Santiago con destino a Chillán. Las investigaciones preliminares indicarían que el joven conductor no respetó las barras de cruce quedando atrapado ante la inminente llegada del tren. Ninguno de los ocupantes que abordaban resultaron heridos. En un comunicado oficial, la empresa Tren Central, aseguró que el cruce cuenta con la señalética reglamentaria y luminosas, así como con las barreras automáticas, que según especifica el texto, funcionan a la perfección.

RIESGO VITAL
Un menor de cuatro años de edad se encuentra en peligro vital e internado en la Unidad de Cuidados Intensivos sección de pediatría del Hospital Regional de Talca, luego de que la noche del pasado sábado Santo fuese arrollado en el camino a Los Niches, de la comuna de Curicó. Según detalló el capitán de Carabineros y jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), un auto a exceso de velocidad le impactó a las 23.30 horas. (Más detalles página 10)

TRÁNSITO EXPEDITO
Desde el jueves en horas de la noche, asegura el capitán Sepúlveda comenzó, a aumentar la afluencia vehicular en la Ruta 5 Sur, para cerrar ese día con 19 mil 552 vehículos solo entre la tarde y la madrugada. El viernes se sumaron 28 mil 798 autos.
“Durante los días de Semana Santa a pesar de que aumentó el números de vehículos en la Ruta 5 Sur, hubo tránsito expedito. Durante este domingo se proyectaban entre 30 mil y 50 mil vehículos en el día”, detalló el jefe del SIAT, quien además detalló que durante los feriados también aumentaron las infracciones por exceso de velocidad, seguidos por problemas con documentación, cinturón de seguridad y sillas para menores de edad. Durante los días de descanso la cantidad de funcionarios debió ser reforzada en un 200%.

NACIONAL
Durante el fin de semana largo a nivel nacional se registraron 10 personas fallecidas en accidentes de tránsito según el primer informe emitido por Carabineros de Chile, que además indica la disminución en un 26% de los siniestros en comparación a la misma fecha del año anterior.
Cinco de los fallecidos fueron a causa de atropellos, tres por choque y dos por colisión con objetos fijos. 5 mil infracciones por exceso de velocidad fueron colocadas a nivel nacional y según el informe las horas peak fueron luego de las 15.00 horas.

Fraymar Pagua/biobiochile.cl

Volver

Comentarios