Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos cubiertos con lluvia debil
Delegación trasandina salió “a la caza” de visitantes

Malargüe y General Alvear promueven temporada turística en el Maule

Fiestas del Chivo y de la Ganadería respectivamente, son las grandes atracciones que buscan potenciar en este lado de la cordillera.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 22 de Diciembre 2017

TALCA.- Como ya se ha vuelto tradición de los últimos años, aprovechando las buenas condiciones de transitabilidad que está ofreciendo el Paso Internacional Pehuenche, representantes de Malargüe y General Alvear, dos departamentos del sur de la Provincia de Mendoza, presentaron su oferta turística en Talca, con la finalidad de captar potenciales visitantes del Maule para los meses venideros.
Las nuevas dependencias de la Gobernación de Talca fue el lugar escogido para dar inicio a la promoción, la que incluyó la instalación de módulos de promoción en un centro comercial talquino.
Quien encabezó la delegación fue el cónsul honorario de Chile en Malargüe y presidente de la Asociación Malargüina de Turismo Floridor González, quien destacó el constante trabajo que se viene realizado con la Región del Maule. “Esperamos a nuestros hermanos de la región porque tenemos por delante fiestas importantes como el Festival del Chivo y la Fiesta de la Ganadería en General Alvear. La oferta es amplia y lo más importante es el sentido de confraternidad del cual hacemos gala para atender a los hermanos chilenos”, expresó Floridor González.

 

CHIVO EN FEBRERO
Una de las festividades que más llama la atención de los maulinos y que se realiza al otro lado de la cordillera es la Fiesta del Chivo de Malargüe, el que originalmente se realizaba durante los primeros días del mes de enero, pero que este año se ha movido para febrero.
La directora de Turismo de la Municipalidad de Malargüe, Débora Ferrero, detalló que la fecha definida para la fiesta es del 6 al 11 de febrero, contando con una serie de actividades asociadas a los ejemplares caprinos.
“Vimos que en enero tenemos muchas otras opciones que el turista busca y en febrero tenemos una baja en cuanto a la temporada y es buena manera de mantener la continuidad en el flujo de turistas”, explicó.
Ferrero agregó que Malargüe ha avanzado en la calidad de los servicios. “Es una ciudad que tiene los combustibles a precio patagónico, lo que es un dato importante para la economía y el bolsillo de todos. También tenemos la devolución del IVA para los turistas extranjeros, así que las opciones y los pagos son muy accesibles. Hay cabañas y hoteles para todos los gustos y requisitos

 

FIESTA DE LA CIRUELA
La directora de Turismo de General Alvear Fabiana González, dio cuenta de las alternativas que dicho departamento ofrece a los visitantes, destacando la realización de la Fiesta de la Ciruela, la cual destacó por ser absolutamente gratis, siendo la única fiesta que se sostiene por una organización privada. Esta se realizará la segunda semana de febrero de 2018.
González también habló de la fiesta de la vendimia, característica de toda la provincia mendocina, que en el caso de General Alvear se realizará la primera semana de febrero. Ya más entrado el año, en mayo, este departamento acoge la Fiesta Nacional de la Ganadería, una de las más importantes del territorio. La directora de Turismo agregó que el elemento diferenciador es el turismo rural.
“Hoy tenemos más de mil camas (de capacidad hotelera) y lo bueno es que al estar en un lugar estratégico, en la unión de dos rutas nacionales, permite precios muy competitivos, ya que se diferencia de la oferta del sur mendocino. Los precios son mucho más económicos pero de excelente calidad”, destacó.


Claudio Rojas

Volver

Comentarios