Viernes, 22 de Septiembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Con enfoque naturista

Mañana se desarrolla conversatorio “Gestación, Parto y Feminismo” en Talca

Se invita a la comunidad, tanto hombres como mujeres, a participar en esta actividad. Habrá disponible un espacio habilitado para cuidar a niños, hijos de los asistentes

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2017

TALCA.- Una instancia de crecimiento es el conversatorio que se desarrollará mañana sábado desde las 10.30 a las 13.30 horas en la Corporación Domodungu, ubicado en la 5 Oriente entre 14 y 16 Sur 11 A, Talca.

La actividad denominada “Gestación, Parto y Feminismo” está dirigida a toda la comunidad, con especial enfoque en profesionales de la Salud y también estudiantes.

El objetivo es promover la reflexión y educación en torno a los derechos del nacimiento, así como también los conceptos de gestación, parto y feminismo.

Para Valeska Robles, miembro de la corporación y una de las coordinadoras, es vital que participen personas afines a la materia, por ello, se solicita un aporte de dos mil pesos para el público general y sólo mil pesos para estudiantes, montos que pueden ser cancelados en la misma actividad.

Entre los temas que se tocarán están: derecho y políticas públicas en torno al nacimiento; documental “Doula y Partera, Un Oficio Salvaje”; acompañamiento consciente durante la gestación y parto, medicina de la placenta; feminismo y partería.

Los facilitadores del conversatorio son la ONG “Mapadres”, movimiento feminista por la conciencia e igualdad de género, quienes promueven actividades en torno a la partería, parto, crianza, ginecología natural y ciclicidad.

“Mapadres es un movimiento feminista que viene desde Santiago, que trabaja para la conciencia de la igualdad de género y promueven muchas actividades en torno a la partería, todo con enfoque naturista. Promueve el derecho al nacimiento de forma consciente, de forma responsable, hacen acompañamiento después del parto, etc.”, indicó la profesional.

 

CHARLA POCO

COMÚN

Según destacó Valeska, un conversatorio de este tipo no es muy común que se desarrolle en Talca. “En el local entran unas cien personas, por ello invitamos a todos los que les interese asistir a la actividad. El Domodungu es una corporación que lleva trabajando más de 30 años y ya 25 años con personalidad jurídica y justamente lo que queremos recalcar es la equidad de género”, explicó.

La corporación es de apoyo integral para la mujer. “Acuden mujeres de todo tipo, asisten a nuestros talleres como Pintura, Telar, Danza, Teatro, Coro, Trabajo Corporal, Huerto. Puede venir cualquier mujer que tenga las ganas de ver, aprender, además que este es un espacio disponible para la comunidad”, señaló Robles.

 

Karin Lillo

Volver

Comentarios