Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
30 mil vehículos solo hacia el sur

Mañana se espera día de peak de tránsito por peaje de Camarico

Más de 43 mil vehículos se espera que circulen en ambos sentidos el viernes 16 de septiembre por la Ruta 5 Sur, en lo que será el inicio de Fiestas Patrias

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Septiembre 2016

TALCA.- Nada de halagüeño se espera el tránsito para la tarde de mañana e incluso no se descarta levantar las barreras del peaje, ya que llegaran a circular más de tres mil 800 vehículos por hora por lo pórticos de Camarico en la víspera de Fiestas Patrias.

Según la proyección de tránsito que realizó la concesionaria Ruta del Maule, por la carretera circularán hacia el sur 30 mil 878 vehículos durante el viernes, cuyo máximo flujo se registrará desde las 16 horas con peak de más dos mil 700 vehículos por hora entre las 18 y 20 horas. En tanto, en dirección al norte circularán por el peaje 12 mil 443 móviles y entre las 17 y 19 horas serán la horas de mayor congestión con más de mil 90 vehículos.

“La situación será bastante compleja para el día viernes desde las 15 horas en adelante dado que se esperan alrededor de 31 mil vehículos hacia el sur y en ese horario la capacidad de la plaza se ve superada en más de 700 vehículos por hora en algún horario” manifestó Mario Ballerini, gerente general de la Ruta del Maule.

Para enfrentar la contingencia los servicios se reforzarán, pero la recomendación es evitar los horarios “punta”. “Tendremos la plaza de peajes con full cajeros y cobradores adelantados de manera de hacer más expedito el tránsito por los peajes. Nuestros equipos de patrullaje, ambulancias y grúas están reforzados, sin embargo en estas fechas de alto flujo el tránsito se concentra en ciertas horas por lo que el llamado es adelantar el viaje del día viernes en la tarde o dejarlo para el sábado porque la capacidad de la plaza, probablemente, se verá superada sin considerar los imponderables accidentes que ponen una dificultad adicional”, afirmó Ballerini.

“El llamado es a preparar los viajes, salir con anticipación, conducir con responsabilidad, evitar accidentes y ser responsables y prudentes en el traslado”, agregó el intendente Pablo Meza.

 

MAYOR FISCALIZACIÓN

Miles de familias se desplazan por Chile en Fiestas Patrias por lo que la autoridad intensificará la supervigilancia en terminales de buses y carreteras. “La unidad de fiscalización ya comenzó el plan de control preventivo desde el 12 de septiembre y se prolongará hasta el día 25 dando prioridad a buses urbanos y rurales y el transporte menor”, señaló Luis Espinoza, jefe de fiscalización del ministerio de Transportes del Maule.

Durante las celebraciones patrias del año pasado, cinco personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito en carreteras del Maule, dos de ellas bajo la influencia del alcohol.

“El llamado es a la responsabilidad, la prevención y a cuidar los límites porque el alcohol no puede ir asociado con la conducción”, sostuvo Patricia Gajardo, directora regional de Senda.

 

  Ruta San Clemente

La ruta entre San Clemente y Talca se ha transformado en una de las vías en las cuales más accidentes se producen, especialmente atropellos. Por eso durante los días dieciocheros se intensificará la vigilancia por parte de la empresa que está construyendo la doble vía.

“Hay todo un equipo destinado a la prevención vial con vehículos y señaléticas. Se redoblará a dos equipos de manera de mantener la fluidez del tránsito y ante cualquier situación reaccionar lo más rápido posible”, manifestó Enrique Jiménez, secretario regional ministerial de Obras Públicas.

Volver

Comentarios