Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Con la presencia del obispo Horacio Valenzuela

Mantienen trazado de procesión de la Virgen del Carmen en Curicó

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Octubre 2016

CURICÓ.- De cara a entregar un mayor espacio para el libre desplazamiento de los feligreses que participarán de la actividad, el equipo encargado de organizar la tradicional procesión de la Virgen del Carmen, confirmó que la multitudinaria cita conservará la misma ruta del año pasado.

Ello significa que comenzará desde el propio Santuario El Carmen, por calle San Martín, hacia el poniente, hasta llegar a calle Rodríguez, en dirección hacia el norte, arribando a la avenida Camilo Henríquez. El trazado concluye en calle Carmen, retornando al mencionado templo. 

El rector del santuario, padre Pepe Abarza, recordó que la actividad central está programada para hoy a las 15.00 horas, la cual espera convocar a más de 70 mil personas.  Antes de la multitudinaria procesión, está agendada la realización de varias misas en el denominado “santuario provisorio”, entre ellas, la misa mayor fijada para las 11.30 horas, con la presencia del obispo de Talca, Horario Valenzuela.

Pasadas las 15.00 horas, la imagen de la virgen “saldrá de su casa” para recorrer el aludido trazado, recibiendo el saludo de los curicanos. Posterior a ello, comenzará el desfile, con la presencia de representantes de diversos organismos e instituciones tanto de Curicó como de la propia región.

Los huasos a caballo serán los encargados de cerrar aquel peregrinaje, para dar paso a las 19.30 horas a la misa de cierre, que pone fin a la Novena del Carmen. A fin de garantizar el normal desarrollo de la multitudinaria actividad, Carabineros informó el desarrollo de una serie de desvíos en el tránsito vehicular.

Volver

Comentarios