Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos

Mario Meza gana encuesta en Chile Vamos y es candidato a alcalde

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Julio 2016

LINARES.- El concejal RN Mario Meza será el candidato a alcalde de “Chile Vamos “en Linares, tras vencer en la famosa encuesta telefónica al postulante de la UDI, el consejero regional Jesús Osses.

Fue el propio abogado quien autoproclamó su victoria a través de una carta pública en la que agradeció el respaldo ciudadano, llamó al representante de la UDI a sumarse a su campaña y reiteró sus principales ejes de su candidatura.

En diálogo con Diario El Centro evitó profundizar en los resultados exactos del sondeo telefónico realizado por la empresa Ipsos Chile. “Serán las instancias correspondientes quienes den los detalles”, comentó Mario Meza.

En la misiva pública el candidato a jefe comunal por Linares expresó que “el resultado nos ha entregado el triunfo, el cual lo tomamos con humildad y responsabilidad , ya que se nos ha entregado el importante desafío de representar a muchos linarenses el día 23 de octubre, cuando se realicen las elecciones municipales, en donde cada uno de nosotros decidirá el destino de la comuna por los próximos cuatro años”.

Agregó que la jornada de ayer fue “alegre” para todas las personas que confían en su proyecto de ciudad, aprovechando de sacar frases de campaña como “las que confían en un Linares más seguro, en un Linares con mayores oportunidades laborales, en un Linares con servicios municipales más eficientes, y en un Linares con la capacidad de explotar su identidad, la cual nos haga sentir orgullosos de la tierra en la que nacieron nuestros padres, en la cual nacimos nosotros y vivimos y en la que crecerán nuestros hijos y nietos”.

No obstante, criticó el método que se decidió utilizar para dirimir quién era el candidato, señalando que “no fue el que queríamos. Espero que nunca más en nuestra comuna se decida un candidato por una encuesta telefónica, los linarenses no merecen esto, espero que la próxima vez seamos capaces de hacer una primaria legal, donde todos los ciudadanos de esta tierra tengan la posibilidad de elegir a su representante mediante un lápiz grafito y un papel”.

Finalizó enviando palabras a su contendor. “Quiero saludar al candidato de la UDI quien ha llegado hasta el final de este desafío y que espero se pueda sumar a nuestro equipo, ya que estoy seguro de que él, al igual que yo, queremos lo mejor para Linares”, dijo.

La UDI no emitió, al cierre de esta edición, ningún comentario oficial sobre esta derrota electoral. Vía telefónica el diputado Romilio Gutiérrez expresó que hoy se referirán al resultado del sondeo.

De esta forma, Mario Meza deberá medirse ante Fresia Yáñez, concejala del PPD en las municipales del 23 de octubre próximo.

Volver

Comentarios