Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Seguridad ciudadana

Más de 100 millones de pesos para iluminar la Alameda de Linares

Intervención es financiada por la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Municipalidad

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Agosto 2018

LINARES.- Con un acto público frente al anfiteatro fue lanzado en Linares el plan de iluminación de la Alameda “Valentín Letelier” y que tendrá un costo superior a los 100 millones de pesos gracias a aportes de la Subsecretaria de Prevención del Delito y la Municipalidad.


“Las luminarias led en nuestra comuna han sido un rotundo éxito y quien diga lo contrario está faltando a la verdad. La opinión de la gente es que la noche parece día. Así hemos recuperado espacios públicos porque hoy nuestros vecinos pueden salir temprano a trabajar y pueden volver tarde a sus hogares con una mayor seguridad. En la alameda teníamos pendientes los cambios de luminaria. El parque va a ir mejorando durante los próximos meses. La idea es que los vecinos puedan venir a disfrutar de la mejorada cancha de básquetbol y el parque de agua temático que tenemos considerado construir frente a las dependencias de Carabineros de Linares”, destacó el alcalde de Linares, Mario Meza.
La inversión considera el reemplazo de las luminarias existentes (lámparas de haluro metálico), por postes Led de bajo consumo. El cambio contempla toda la alameda, es decir, desde calle Lautaro a calle San Martín.

 

PREVENCION DEL DELITO
“Este proyecto tiene como principal impacto el empoderamiento de los espacios públicos por parte de los vecinos. En este convenio nosotros estamos aportando cerca de un 90% de los recursos y el porcentaje restante es aporte del municipio. La idea es recuperar este espacio público antes de fin de año para que nuestros vecinos puedan hacer uso de este con seguridad y tranquilidad”, destacó la coordinadora regional de Seguridad Pública, María Paz del Valle.
Esta área verde ha sido protagonista el último tiempo de tráfico de drogas, robos, asaltos y peleas. Por lo mismo este proyecto tiene como principal objetivo disminuir los índices de ocurrencia de incivilidades.

César Hormazábal

Volver

Comentarios