Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Así lo anunció la ministra Secretaria General de Gobierno en Talca

Más de 120 mil adultos mayores del Maule recibieran aguinaldo navideño

El beneficio tiene un monto de 20 mil 508 pesos para cada beneficiario. Además, se incrementará en 11 mil 586 pesos por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2016

TALCA.- Hasta la capital regional llegó la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, para anunciar un aguinaldo de navidad que se entregará a todos los adultos mayores del país. En el caso de la Región del Maule, son más de 120 mil los beneficiarios de este aguinaldo, quienes recibirán 20 mil 508 pesos y, por cada carga familiar, 11 mil 586 pesos adicionales.

El anuncio fue entregado por la ministra Narváez en el Centro de Hogares Tutelados del Senama, en el sector norte de Talca, en compañía de autoridades regionales como el intendente Pablo Meza; el senador Juan Antonio Coloma; el gobernador de la provincia  de Talca,  Armando Leppe, entre otros.

Narváez, comentó que “es un bono muy importante. Estamos muy contentos de poder compartir esta buena noticia con los adultos mayores, enmarcándose en la lógica de trabajo de la Presidenta  Bachelet, es decir, hacer un país entre todos, más inclusivo y con más oportunidades. Es una pequeña  ayuda, pero creemos que es muy bienvenida en esta fiestas de fin de año”.

Cabe señalar que el Estado desembolsará más de dos mil 500 millones de pesos para cubrir este beneficio, solo en la Región del Maule.

En la oportunidad, la ministra tomó desayuno con los adultos mayores del lugar entregando los detalles de este beneficio , compartiendo y escuchando sus necesidades como las experiencias.

Claudio Montalva, coordinador regional del Servicio Nacional de Adultos Mayores (Senama), comentó que “este es un segundo anuncio muy importante para los adultos mayores, ya que la semana pasada la Presidenta anunció el aumento de un 10% de las pensiones y ahora este aguinaldo que estamos dando a conocer junto con la ministra Paula Narváez. Esto es tremendamente importante porque son los compromisos que tiene el gobierno con las personas mayores”.

Cabe señalar que la Región del Maule es la cuarta región más longeva del país y la región con la tasa más alta de adultos mayores en las zonas rurales.

El senador Juan Antonio Coloma, comentó que “nosotros siempre hemos sostenido que todo aquello que se invierta particularmente en adultos mayores es muy necesario. Esto no es solución para nada porque la  gracia de un país es cuando crece. Pero, obviamente, es una ayuda significativa que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento, lo que considero que también es importante”.

BENEFICIARIOS

Jose Mercedes, de 74 años, comentó que “recibir este aguinaldo es una tremenda alegría para nosotros. Esto está muy bien para todos nosotros los adultos mayores y sobre todo para quienes están en peor situación que uno. Hay viejitos que están mucho más mal que uno y esto es motivo de alegría. Además, esto nos indica que no se han olvidado de nosotros. Estos nos ayuda a pasar un poquito mejor las fiestas, a comprarnos nuestras cositas. Es una alegría tremenda”.

Hugo Enrique, quien tiene 73 años, comentó que “esto es muy bueno, es excelente, es una ayuda muy grande para nosotros. No es mucha la platita pero esto nos ayuda a minimizar los gastos en estas fechas y a pasar estas fiestas de mejor manera. Estoy muy agradecido y sé que todos aquí lo estamos”.

 

Juan Carlos Arenas

Volver

Comentarios