Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Alumnos de la región y también de otras ciudades como Iquique, Santiago y Chiloé

Más de 3 mil visitas recibió la “Ruta educativa”

En la mini ciudad ubicada en San Rafael que acerca a los niños a la responsabilidad vial, se celebró el primer aniversario del programa.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Mayo 2018

TALCA.- La comuna de San Rafael, específicamente el área de servicio ubicada al lado oriente del kilómetro 237 de la ruta 5 Sur, fue el punto para la celebración del primer aniversario de “Mi ruta educativa”, programa que busca a través de la recreación de una ciudad a escala, educar a los niños sobre la relevancia de la seguridad vial al momento de interactuar con las carreteras y la ciudad.

 

BALANCE
El balance que deja este primer año de proyecto interactivo, es de 3 mil 317 visitas por parte de colegios de la región procedentes de Talca, Linares, Chillán, Curicó, Retiro, entre otros. También participaron alumnos provenientes de centros educativos de Iquique, Santiago y Chiloé.
En la actividad participaron Luis Alberto Stuven, secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito; Mario Ballerini, gerente general de Ruta del Maule; Carlos Palacios, seremi de Transporte; Claudia Díaz, alcaldesa de San Rafael, entre otras personalidades.
El gerente general de Ruta del Maule, Mario Ballerini, dijo sentirse complacido por haber recibido a estudiantes de diferentes zonas.
“Nosotros tenemos esta mini ciudad educativa, en la cual ya estamos cumpliendo un año desde su inauguración, estamos celebrando el fin del mes de la seguridad vial. Hemos atendido a alrededor de 3 mil niños, los cuales han venido de distintas latitudes de Chile, incluso de Iquique, desde la isla de Chiloé, lo cual nos tiene muy felices”, agregó Ballerini.
Cabe destacar que estos circuitos educativos constan de estaciones guiadas para recorrer la ciudad. Un elemento peculiar es que existen anteojos que simulan estar bajo los efectos del alcohol y drogas, para que los participantes sepan el peligro de conducir en estos estados.


Anaís Duque

Volver

Comentarios