Miércoles, 26 de Junio de 2019
Se adelanta el proceso de entrega para que la asistencia económica llegue a tiempo

Más de 36 mil familias maulinas podrán acceder desde hoy al Aporte Familiar Permanente

La titular regional de la cartera de Trabajo y Previsión Social afirmó que están aseguradas todas las condiciones para que estas familias cobren este bono a partir de hoy.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Febrero 2019

A partir de hoy, unas 36 mil 422 familias maulinas podrán cobrar el otrora “Bono Marzo”, tras la petición de varios parlamentarios y la conciencia del Ejecutivo de la necesidad de adelantar el pago de este Aporte Familiar Pernamente, dejando de ser una ayuda desfasada en el tiempo.


Esta iniciativa del gobierno para amparar a los más beneficiados está siendo respaldada por más de 4 mil millones de pesos.


“La lógica de este bono es que podamos enfrentar los gastos de marzo que son mayores que en otros meses. El año pasado se pagaba entre el 1 y el 31 de marzo”, destacó Pilar Sazo, seremi de Trabajo y Previsión Social.


La autoridad señaló que la razón de ser de este bono responde al aumento en los gastos tras la adquisición de los bienes para los infantes, útiles escolares, uniformes y otras inversiones que demanda el advenimiento del próximo periodo lectivo de los más pequeños de casa.


La secretaria regional ministerial afirmó que, a partir de esta jornada, los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Asignación Maternal y Asignación Familiar ya pueden acceder a este tipo de ayudas financieras.

 

PAGO PAULATINO
Aunque no todos desde la misma fecha, este adelanto del cobro de dicho bono también favorecerá a aquellos que son parte de los programas Chile Solidario, Seguridad y Oportunidades, Ingreso Ético Familiar, entre otros, señaló la seremi.
“Entre el 15 y el 28 se les va a pagar a aquellos que sean los más vulnerables que son los que necesitan ese dinero ahora”, enfatizó Sazo.

 

REAJUSTE DEL BONO
Además de adelantar las fechas de pago, se realizó un reajuste a dicho bono a un poco más de 46 mil pesos, “donde algunas familias recibirán más de un aporte porque es por la cantidad de hijos, aunque tenemos conciencia de que nunca es suficiente porque los gastos son mayores a lo que podemos recibir como aporte”, especificó.


Este auxilio financiero se realizará por las vías normales, cuyo cobro se realizará a través de las cajas de pago del IPS, puntualizó la seremi.
“Está todo listo para efectuar el pago”, confirmó Sazo haciendo énfasis en el esfuerzo del Estado para poder materializar a tiempo el cobro de estas ayudas económicas gubernamentales.


La autoridad recomendó informarse más sobre estos beneficios a través de www.aportefamiliar.cl, donde a través del ingreso del RUT, las personas pueden conocer si son o no beneficiaros de este tipo de bonos.

Volver