Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Además habrá artesanía y gastronomía

Más de 40 viñas de la región se presentarán en la gran Vendimia del Maule y Ñuñoa

Los viñedos maulinos presentarán sus mejores producciones en la Región Metropolitana.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 11 de Abril 2018

TALCA.- Más de cuarenta viñas de las rutas del Valle de Curicó, Valle Sagrada Familia, Valle del Maule, Valle de Loncomilla y Valle de Cauquenes serán las protagonistas de la la gran Vendimia el próximo fin de semana en la plaza de la comuna de Ñuñoa en Santiago.
La fiesta vinera comenzará a las 13.00 horas del próximo viernes y se prolongará hasta el domingo. En el lugar no solo estarán presentes los mejores mostos de la zona, sino también un grupo de 25 artesanos con sello de Excelencia Artesanos del Maule, 21 artesanos de Ñuñoa y 17 expositores de productos gastronómicos, además de espectáculos artísticos que entregarán entretención hasta altas horas de la madrugada, que complementarán la muestra.
Así lo explicó el seremi de Economía de la Región del Maule, Iván Damino. “El objetivo principal de esta Vendimia es posicionar los diferentes productos de la Región del Maule en la Región Metropolitana, en la que sus ciudadanos buscan alternativas ligadas al enoturismo y a la naturaleza”, dijo.
Agregó que “hay que tener en cuenta que la región del Maule produjo 431 mil 282 litros de vino el 2017. La gente podrá probar vinos que no se encuentran en supermercados ni en tiendas especializadas porque son producciones de pequeña cantidad y cien por ciento de exportación. Vamos a contar con una tremenda oferta artístico-cultural”.
Por su parte, la directora subrogante de Sernatur, Johana Gutiérrez, explicó que esto se inserta “dentro de las acciones para la reactivación del turismo en la Región del Maule, la gran Vendimia del Maule y Ñuñoa busca entregar información detallada y variada al público general sobre la gran gama de productos vinícolas, artesanía y gastronómicos presentes en la región”.

ACTIVIDAD FAMILIAR
Dentro de las actividades también se efectuarán catas, concursos, presentaciones folklóricas y de artistas como la Banda Verona de Talca, la Corporación Cultural de Curicó, entre otros artistas que se presentarán la primera noche y que prometen fiesta.
“Creemos que vamos a tener una gran fiesta familiar. Estamos felices de apoyar esta iniciativa porque creemos que le da fuerza al turismo, a nuestra identidad como comuna y región y también sirve como una actividad recreacional para la familia y, sobre todo, una vitrina regional en la capital de Chile”, manifestó Iván Damino, seremi de Economía.
ARTESANÍA
Pamela Fuentes, dueña de la tienda de artesanía Kuk, se ha preparado durante años para potenciar su emprendimiento, el que exhibirá durante el fin de semana.
“La idea es incentivar a los santiaguinos a que visiten la región del Maule y sepan que tenemos una artesanía única como el crin, gastronomía, además de nuestros incondicionales paisajes que se pueden contrastar con el mar y la Cordillera de los Andes “, sostuvo la emprendedora.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios