Martes, 11 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Peak será entre las 16.00 y 22.00 horas

Más de 50 mil vehículos regresarán hoy hacia el norte por la Ruta 5 Sur

Se espera que en horario punta pasen por el peaje Río Claro alrededor de mil 700 automóviles. A la fecha se contabiliza un accidente con víctima fatal, a diferencia del año pasado que hubo cuatro fallecidos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 15 de Agosto 2017

TALCA.- Hoy finaliza uno de los fines de semana “largo” del presente año, ya que para muchos fue “sándwich” y, como es frecuente, familias aprovechan estos días libres para viajar a distintas ciudades del país y tomar un descanso.

En el marco del fin de semana largo por la Asunción de la Virgen, personal Isa Intervial, a cargo de la Ruta 5 Sur, efectuaron durante la semana campañas para incentivar la conducción con responsabilidad.

Los llamados parecen haber tenido éxito, porque al cierre de esta edición solo se contabilizaba un accidente con víctima fatal en la región, lo que contrasta con las cuatro personas fallecidas el 2016 en esta misma fecha, debido a  choques, colisiones y atropellos.

 

CIFRAS

Al respecto, según datos entregados por la concesionaria Isa Intervial, entre los días viernes y sábado pasaron un poco más de 36 mil vehículos, con flujos sobre los 2 mil vehículos por hora al sur del país por el peaje Río Claro.

En cifras globales, el número de víctimas fatales ha disminuido en un 27,5% con respecto  al mismo periodo del año pasado. El capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros de Talca, comentó que “esperamos que esta cifra no siga incrementando. A las personas las invitamos a conducir atentas a las condiciones del tránsito y mantener distancia entre un vehículo y otro, ya que transitarán más de 50 mil vehículos por la región”.

“Los accidentes más comunes se dan por colisiones múltiples. A esto se suma que el conductor no conduce a la velocidad permitida”, indicó.

 

TERMINAL

Otro punto neurálgico donde se espera una gran afluencia de pasajeros es en el Terminal de Buses de Talca, el cual recibe diariamente a más de 30 mil personas, pero esta cifra se doblaría para hoy.

Juan Enrique González, coordinador de Seguridad del Rodoviario, indicó que se tomaron diversas medidas para mantener el recinto en óptimas condiciones. “Hemos reforzado la cantidad de guardias (12 activos) mantenemos contacto permanente con la tenencia oriente y contamos con el monitoreo de nuestras cámaras las cuales permiten tener la visibilidad de todos los sectores del lugar evitando algún tipo de inconveniente”, comentó. 

 

HORAS PUNTA

Carlos Sepúlveda aseguró que “se provee que el peak de flujo vehicular por la Ruta 5 sur será específicamente, entre las 16.00 y 22.00 horas”.

El jefe policial comentó que Carabineros tendrá la presente jornada servicios focalizados a lo largo de la Ruta 5 en el Maule, con dispositivos distribuidos en Curicó, Talca y Linares, entre los cuales se suman las rutas hacia Constitución y San Clemente.

“Como prevención, seguiremos realizando fiscalizaciones, para que conductores viajen con sus respectivos documentos y que nadie conduzca en estado de ebriedad. Estaremos dispuestos a prestar ayuda a quien la requiera en la ruta”, señaló.

Para la Ruta del Maule se reforzarán las plazas de peajes con mayor dotación de peajistas. Adicionalmente, en el Peaje de Río Claro, se implementará cobro tipo tándem para esta jornada.

María Paz Yáñez

 

Volver

Comentarios