Domingo, 19 de Agosto de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Taco kilométrico en peaje Camarico

Más de 60 mil vehículos pasaron entre viernes y sábado por la Ruta 5 rumbo al sur

Carabineros llama a la prevención y autocuidado al conducir, para evitar accidentes y no tener que lamentar víctimas fatales durante el fin de semana largo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 30 de Octubre 2016

CAMARICO.-  El fin de semana más largo del año ha sido aprovechado por los chilenos para salir en unas mini vacaciones. Así lo demuestran las estadísticas. Solo entre el viernes y el sábado más de 60 mil vehículos han transitado hacia el sur del país, según información del control en el peaje de Camarico.

Debido a esta situación el viernes en horas de la noche y el sábado alrededor de las 16.00 horas se produjo gran congestión de al menos un kilómetro y medio para poder ingresar el peaje de Camarico en sentido Norte- Sur. El viernes varios buses llegaron con una hora y media de retraso en la ruta Santiago–Talca.

El capitán Carlos Sepúlveda, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, comentó que “el día viernes pasaron  27 mil vehículos en dirección sur. Este sábado hasta las 17.00 horas, han pasado 25 mil vehículos”.

El oficial explicó que el horario peak el día viernes fue después de las 22.00 horas, mientras que el sábado fue en horas de la mañana.

El funcionario de Carabineros expresó que “gracias a Dios no hemos tenido fallecidos en la ruta 5 Sur  hasta el momento. Pero, debemos seguir previniendo lo accidentes”.

El jefe de la SIAT explicó que tienen funcionarios policiales en distintos puntos de la ruta 5 Sur. “En las provincias de Curicó, Talca y Linares hay vehículos de Carabineros en distintos lugares de la ruta. Específicamente, en los lugares donde se han registrado una mayor cantidad de accidentes. A ello,  también se suman los controles de velocidad, controles vehiculares, entre otras”, especificó Sepúlveda.

 

RECOMENDACIONES

El capitán Sepúlveda enfatizó que “si van a conducir  gran cantidad de horas, hacerlo forma descansada. Recomendamos tener una alimentación previa, porque el sueño y fatiga también son causas de accidentes de tránsito. Esperamos terminar bien este fin de semana largo”.

Agregó que “la principal recomendación es que los conductores tengan  siempre una distancia razonable y prudente del vehículo que lo antecede. Toda vez que ante la disminución de velocidad las colisiones por alcance son múltiples”.

El funcionario policial dijo que “también tenemos coordinaciones con la concesionaria Ruta del Maule para que en caso de cualquier tipo de accidente, habilitar de forma rápida la ruta para que el alto flujo vehicular siga de forma expedita y sin inconvenientes hacia su destino”.

 

RETORNO

Una de las medidas de contingencia va a implementar la Ruta del Maule tiene que ver con el retorno de vehículos que se espera para el día martes 1 de noviembre. Para ese día la concesionaria tiene contemplado implementar el sistema 3x1. Este  consiste en habilitar tres vías hacia el norte, en tres kilómetros de la carretera desde el retén de Camarico, en el kilómetro 222 y, concluye al norte de la plaza de peaje, en el kilómetro 219. Esto con el fin que la plaza funcione de manera más adecuada, atendiendo a los vehículos.

Volver

Comentarios