Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Programa PPF

Más de 700 familias curicanas podrán mejorar o ampliar sus casas

“Este beneficio nos mantendrá la vivienda protegida, lo que significa que se ocupará menos leña en invierno, teniendo en cuenta que hoy una carga no baja de 30 mil pesos, lo que significará una buena economía para la familia”, dijo el dirigente de uno de los grupos favorecidos.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2018

CURICÓ.- En la Plaza de Armas de esta ciudad se reunieron las más de 700 familias, que luego de adjudicarse los correspondientes subsidios, podrán ejecutar obras de mejoramiento de sus viviendas. Con ello por ejemplo podrán mejorar la calidad de vida, a través de ampliaciones de los inmuebles, o la instalación de paneles solares, recambio de cubiertas o también aislación térmica, entre otras iniciativas.
Para ello, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dispuso para la provincia de Curicó una inversión de más de 2 mil 500 millones, de los cuales, mil 700 han sido los orientados a los 774 subsidios que ayer fueron entregados en esta comuna, según explicó el seremi del ramo Gonzalo Montero, agregando el profesional que el objetivo es avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias favorecidas.

UN APORTE
“La política habitacional del ministerio que lidera el Ministro Cristian Monckeberg está enfocada no sólo en entregar nuevas soluciones habitacionales de calidad, sino que también estamos apoyando a aquellas familias que ya adquirieron sus viviendas, pero que con el tiempo se han ido deteriorando, o bien como va creciendo el grupo familiar, y las casas van quedando chicas”, añadió el profesional.
Sostuvo que la idea es “que la vida de hogar que se construya con mucho afecto y cariño, y sin duda que estos beneficios ayudan para ello”, lo que fue complementado la gobernadora de Curicó, Macarena Pons, autoridad que precisó que sin duda el beneficio corresponde a obras concretas de mejoramiento; estas implican entregar un poco más dignidad a las familias favorecidas, dijo.

DIGNIDAD
“Desde el Presidente Piñera hacia abajo se nos ha pedido que agotemos todas las instancias para entregar dignidad a las familias y sin duda que mejorar las viviendas es una de esas acciones. Tener un hogar digno lleva felicidad y permite a los padres entregar mejores valores a sus hijos, y”, acotó la autoridad de gobierno.
BENEFICIARIOS
Los beneficiarios destacaron el aporte, precisando, que es “es muy bueno, ya que uno necesita mejorar su vivienda y en mi caso voy a arreglar la techumbre que es de pizarreño y ahora voy a quedar protegida para el invierno”, dijo Nolfa Faúndez.
“Excelente porque a veces uno no tiene los recursos para hacer arreglos en la casa y con este subsidio voy a reparar el cielo y el frontis”, acotó Eugenia Morales, lo que fue compartido por el presidente del grupo Emprendedores de los Huertos de Rauquén, Hugo Carrasco que señaló que este beneficio tiene muchas cualidades para las familias beneficiadas, como, por ejemplo, en el caso de la aislación térmica permitirá una economía familiar.
“Esto nos mantendrá la vivienda protegida, lo que significa que se ocupará menos leña en el invierno, teniendo en cuenta que hoy una carga no baja de los 30 mil pesos, lo que significará una buena economía, y también en verano cuando tengamos que encender menos el ventilador”, acotó el dirigente.
Los 774 beneficiarios pertenecen a una treintena de agrupaciones que postularon al Programa de Protección del Patrimonio Familiar, PPPF.
Mauricio Poblete

Volver

Comentarios