Martes, 13 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
Plaza de peajes

Más de 90 mil vehículos se esperan en el inicio de Fiestas Patrias

Durante los cuatro días “dieciocheros” Carabineros redoblará los servicios en carreteras y vías del interior, con el fin de prevenir accidentes.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Septiembre 2017

TALCA.- Más de 90 mil vehículos se espera que circulen el viernes 15 de septiembre y sábado 16, en lo que será el inicio del fin de semana largo de Fiestas Patrias, por la plaza de peajes de Camarico. Atendiendo a lo anterior, Carabineros ya está efectuando las coordinaciones para enfrentar la mayor cantidad de viajantes por carreteras y rutas aledañas a la región.

“Comenzamos con el plan Ruta Segura que termina el día martes en la noche y enmarca la Ruta 5 Sur y rutas colindantes en el sector costero y cordillerano. Desde hoy (ayer lunes) comenzamos con un plan de abigeato focalizado en la carretera para evitar el robo de animales que en estas fechas se incrementa”, explico el capitán Carlos Sepúlveda, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Por otra parte, aseguró que “vamos a aumentar los controles preventivos tanto en la Ruta 5 Sur como en las otras vías, con la finalidad de evitar los accidentes de tránsito y obviamente los resultados fatales que estos tienen”. 

PREVENIR

Durante las celebraciones del año pasado, según Carabineros, en el Maule dos personas resultaron fallecidas en accidentes de tránsito y se registraron 60 accidentes automovilísticos, por lo cual Carabineros volvió a recalcar el autocuidado.

“Si va a consumir alcohol, pasar las llaves, planificarse en cuanto a la salida y el regreso. Preferir los horarios con poca congestión, es importante que se respeten las velocidades permitidas. También nos interesan mucho los peatones, ya que el aumento de los fallecidos se asocia directamente a ellos, al exponerse a riesgos de accidentes y transitar en lugares no habilitados“, sostuvo el capitán.

PEAK DE FLUJO

El incremento de flujo vehicular por el peaje, comenzará desde las 15 horas del viernes 15 de septiembre llegando a un peak de circulación entre las 18 y 21 horas, con más de dos mil 900 vehículos por hora de norte a sur, y de mil 800 entre las 16 y las 18 horas hacia el norte.

El mencionado viernes y sábado serán los días de mayor flujo con 90 mil, pasando por los pórticos de Camarico, mientras que el día martes será el gran retorno, con más de 50 mil en ambos sentidos.

Cabe mencionar, que para enfrentar los altos tráficos que se proyectan durante este fin de semana largo, Ruta del Maule dispondrá de la totalidad de cabinas de cobro disponibles, además de cajeros manuales de cobro adelantado en ambos peajes troncales, en los horarios de mayor flujo. Además, se incorporarán turnos de peajistas de reemplazo para descanso en las horas puntas, y se efectuará un monitoreo remoto constante de las plazas de peajes troncales a través de cámaras panorámicas.

 

María Paz Yáñez

 

Volver

Comentarios