Martes, 18 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con chubascos tormentosos
Estadística comprende desde el jueves 24 al domingo 27

Más de cinco mil personas usaron el Paso Pehuenche durante Semana Santa

Casi el triple de usuarios más circuló este año, en comparación a la misma festividad durante el 2015. En lo que va de 2016 el flujo superó los 90 mil turistas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Marzo 2016

TALCA.- Como ya se ha hecho costumbre desde su habilitación permanente, el Paso Internacional Pehuenche continúa presentando altos índices de transitabilidad y flujo de turistas que aprovechan las condiciones óptimas que presenta la ruta binacional.

Fue así como en los últimos días, producto de Semana Santa y, por ende, de un fin de semana largo, la cantidad de viajeros que usaron el Paso Pehuenche subió casi el triple de los que se registraron para la misma festividad durante el año 2015.

Así, comparando las cifras, entre el 3 y 5 de abril de 2015 (Semana Santa del año pasado) ingresaron 734 personas al país y salieron mil 202 viajeros. En total, circularon por Pehuenche mil 936 turistas.

En cambio, durante el presente año, entre el jueves 24 y el domingo 27 recién pasado, entraron a Chile dos mil 407 personas y salieron del territorio nacional dos mil 867. La suma arroja que usaron el corredor binacional emplazado en la cordillera de la provincia de Talca un total de cinco mil 274 viajeros.

Desde la Gobernación Provincial de Talca, se informó que la cifra representa un incremento en el flujo de personas en 2,7 veces, casi un triple más en comparación al 2015.

 

RÉCORD EN EL 2016

Pero estas cifras no corresponden a una circunstancia puntual, sino que responden a una tendencia al alza en los últimos años, en especial, luego que concluyó la pavimentación de los 161 kilómetros en el territorio chileno y el inicio de las faenas similares en la parte argentina.

Por ello, cabe señalar que el año 2015 la cantidad total de personas que utilizó el Paso Internacional Pehuenche como conexión desde o hacia Argentina fue de 60 mil 361, durante todo el año.

Sin embargo, solo en lo que va corrido del 2016, la cifra de turistas se acerca a tranco firme a los cien mil usuarios, ya que a la fecha son 93 mil 158 los turistas que han sido controlados en Pehuenche.

 

Claudio Rojas

 

Volver

Comentarios