Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En la parte oriente de Curicó

Más de medio millar de familias estuvo sin agua en Cordillerilla

Vecinos se vieron afectados por fallas en la motobomba extractora, ante lo cual el municipio local dispuso de distribución del vital elemento con un camión aljibe, mientras se realizaban las reparaciones respectivas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2017

CURICÓ.- Una compleja situación al inicio del fin de semana vivió más de medio millar de familias, pertenecientes al sector de Cordillerilla, en la parte oriente de la comuna de Curicó, luego que el sistema de suministro de agua potable del lugar sufriera problemas. El municipio debió destinar un camión aljibe, además de los trabajos respectivos para enfrentar la emergencia

En la madrugada del viernes reciente, ese sector rural y alrededores quedaron sin suministro de agua potable debido a la falla de una bomba cuyo arranque abastece a unas 730 familias, según informó Cornelio Venegas, operador del Comité de Agua Potable, añadiendo que en primera instancia se comenzó a secar el pozo en el sector Las Palmeras, por lo que rápidamente se pidió ayuda al municipio, ello mientras se solucionaba la falla técnica de la extractora.

 

CAMIÓN ALJIBE

Ante ese escenario, el alcalde Javier Muñoz instruyó el envío inmediato de un camión aljibe con el cual abastecer de agua a los residentes de la precordillera curicana. Sostuvo Venegas que hubo un rápido trabajo que permitió ir saliendo del problema, recordando “que la gente, los vecinos estaban desesperados”, al estar sin el vital elemento para las labores básicas de cada domicilio.

“Empezamos a entregarles agua, yo andaba todo mojado, ayudando  con otra manguera del mismo camión y los maestros trabajando en el pozo sacando la bomba y a eso de las 14:30 horas, los maestros dijeron que estábamos casi listo. Yo le dije a estos chiquillos que tiren agua a la población Luis Cruz porque en una hora y media ya quedamos solucionados”, añadió Cornelio Venegas.

Lo anterior fue complementado por el alcalde, quien precisó “se produjo una situación muy compleja en el sector de Cordillerilla: se había quemado una bomba que generaba una situación de no abastecimiento de varias villas del sector de Cordillerilla y por ende desarrollamos una serie de acciones que nos permitieron rápidamente poder enviar un camión aljibe para solucionar la problemática, al menos de emergencia, mientras se busca la solución de fondo”

 

PRÁCTICAMENTE

SOLUCIONADO

Agregó  “que esperemos que esto sea de mucha utilidad para que los vecinos no queden sin el principal elemento vital que es el agua”, precisando que en todo caso se está colaborando con el sector para establecer la reparación de la motobomba, y que la situación haya quedado definitivamente zanjada.

Sobre esto último, el operador del Comité de Agua potable informó que el sábado,  a eso de las 18:30 horas, el problema ya habría sido solucionado.

Volver

Comentarios