Domingo, 22 de Abril de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Asistirán a la misa en el Parque O’Higgins

Más de tres mil maulinos viajarán al encuentro con el Papa Francisco

Según las Diócesis de Talca y Linares, la cantidad de inscritos ha superado totalmente las expectativas .

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 03 de Enero 2018

TALCA.- A solo dos semanas de la visita del Papa Francisco a nuestro país, más de tres mil maulinos se están preparando para asistir al encuentro a realizarse el 16 de enero, en el Parque O\'Higgins de Santiago.
Para la diócesis de Talca ( y Curicó) ha sido una gran sorpresa, ya que hasta el día de ayer habían inscrito dos mil 800 peregrinos.
“Ellos están con su entrada asegurada (...) Nosotros creemos que vamos a sobrepasar los tres mil, porque todavía quedan dos semanas para la visita papal”, explicó Marco Matus, encargado de Comunicaciones de la Diócesis de Talca.
Agregó que “esta gente son de parroquias, colegios, universidades y adultos mayores”.

EXPECTATIVAS
Respecto al interés que se ha desarrollado durante los últimos días, dijo: “Es impresionante (...) Mucha gente se ha integrado a las delegaciones, estamos muy contentos en ese sentido (...) Hace un mes calculábamos 800 personas y hoy hemos duplicado la cifra”.
De la misma forma, indicó que para las personas que están interesadas en viajar al encuentro con el Papa Francisco y aún no se inscriben: “Debén acudir a su parroquia más cercana e inscribirse, y dejar sus datos personales en las fichas que están dispuestas en cada oficina”.
Asimismo, explicó que los buses que trasladarán a los cientos de fieles desde el Maule a Santiago “ya se encuentran reservados (…) Se ha dispuesto que nuestro ingreso al Parque O\'Higgins sea alrededor de las cinco de la mañana, por ende, pensamos viajar a eso de la medianoche, para realizar todo con calma y orden (...) Es importante tener todo organizado, para que sea un viaje lleno de satisfacción”, concluyó.

LINARES
En tanto, desde la Diócesis de Linares, también alabaron la cantidad de fieles que se han inscrito. “Llevamos 850 personas que formarán parte de este encuentro en Santiago, esperamos llegar a los mil”, comentó Yasna Rebolledo , encargada de Comunicaciones.
Respecto a la preparación, sostuvo que “hace más de un mes venimos organizando tanto la inscripción como el viaje, la gente está muy ansiosa y feliz de ver en persona al pontífice, tenemos toda la fe que será una experiencia inolvidable y que se traspasará de generación en generación”.

AGENDA PAPAL
Durante los tres días que durará la visita del Papa Francisco a Chile, desde el 15 al 18 de enero, el pontífice tendrá numerosas y variadas actividades en las tres regiones por las que pasará, antes de partir rumbo a Perú.
Luego de arribar al país durante la noche del 15, el martes 16 de enero el arzobispo de Roma tiene seis actividades agendadas, entre las que destacan la misa en el Parque O\'Higgins y la visita al Centro Penitenciario Femenino.
Para el miércoles 17, en tanto, el Papa saldrá a las 8.00 horas hacia Temuco, en donde realizará una eucaristía masiva. Cerca de las 17.00 horas regresará a Santiago, para un encuentro con jóvenes en Maipú y una visita a la Universidad Católica.
Por último, el jueves 18, Jorge Bergoglio se dirigirá a Iquique, donde oficiará otra misa y participará de la ceremonia de despedida antes de embarcarse rumbo a Lima, a eso de las 17.00 horas.

María Paz Yáñez

Volver

Comentarios