Domingo, 16 de Junio de 2019
Fiscalía investiga el caso

Matías Huerta pidió perdón por agresión a pareja

La situación de violencia se dio a conocer a través de un audio que comenzó a circular la jornada del lunes pasado

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 12 de Agosto 2016

TALCA.- Luego de estallar el escandaloso caso de amenazas y violencia que involucró al ex militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Matías Huerta, que lo llevó incluso a bajar su candidatura a concejal por Talca y a renunciar al partido, a través de un comunicado público, el joven emitió palabras sobre lo sucedido.

Huerta señaló que “hace algunos días se han conocido hechos que me involucran directamente, que no tienen justificación alguna y frente a los cuales siento una profunda vergüenza. Tal como hace algún tiempo le he pedido perdón directamente a la persona afectada, hoy, también quiero pedir disculpas a todas las personas que durante años han confiado en mí y ahora viven una enorme decepción”.

El ahora ex militante de la UDI expresó en el mismo documento que “la gravedad de la situación solo puede ser enfrentada de frente y asumiendo las consecuencias que ello implica. Por ello, el día lunes renuncié formalmente a mi candidatura a concejal por Talca y a la militancia de la Unión Demócrata Independiente. Quiero enfrentar las consecuencias de mis actos solo y evitar que algunos, como ya ha ocurrido, pretendan utilizar esta situación para afectar a la gente que me rodea, a mi familia, a mi partido y a las ideas que, estoy convencido, son las mejores para Chile”.

Finalmente, el ex candidato a concejal por la capital regional afirmó que “asumo que estos actos se alejan profundamente de las ideas y principios que he defendido y aquello me motiva, aún más, a buscar la necesaria ayuda profesional para poder salir adelante. Reitero mis disculpas a todas las personas que defraudé”.

 

INVESTIGACIÓN

Cabe señalar que el caso está en la fiscalía local, desde el 3 de abril pasado, donde la misma joven víctima de las agresiones interpuso la denuncia.

Ahora la entidad lleva la respectiva investigación en curso. A través de las redes sociales han sido cientos los mensajes de grueso calibre repudiando el actuar de Matías Huerta.

 

Volver