Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos nubosos con lluvia debil
También llegaron argentinos a Talca con el mismo fin

Maulinos aprovecharon feriado para compras navideñas

Este fin semana, para muchos largo, permitirá que sea una buena opción de adquirir los regalos de Pascua anticipadamente y no esperar hasta última hora

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 09 de Diciembre 2016

TALCA.- En medio de la festividad religiosa que se celebró ayer en nuestro país, miles de maulinos comenzaron a realizar sus compras navideñas, ya que fue el último día feriado del año.  Las familias visitaron el centro de la ciudad para aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen el comercio y tiendas de retail.

Sin embargo, el comercio ambulante aún no saca cuentas alegres respecto a las compras navideñas, debido a las facilidades de compra que ofrecen las grandes tiendas. Alejandra Cruzat, comerciante de calle Uno Sur comentó que “anda bastante público, pero las ventas no están muy buenas a pesar de que la gente hace rato que se está preparando para celebrar la Navidad”.

A pesar de las altas temperaturas que azotan el Maule, los talquinos salieron a buscar los regalos que sus hijos pidieron al “Viejito Pascuero”. Yolanda Becerra, madre de familia y estudiante de técnico paramédico, aprovechó su día libre y las ofertas del comercio. “Aproveché este día y los precios están dentro del promedio, además, hay buenas ofertas, por eso vine hoy así después solo me preocupo de la cena de Navidad y Año Nuevo. En la misma línea se encontraron Adriana y Sergio Muñoz, quienes dejaron de un lado el descanso y salieron a comprar los regalos de los nietos, “vinimos a hacer las compras de juguetes para los nietos, como no hay tiempo en la semana aprovechamos hoy y en la tarde saldremos nuevamente”, comentaron.

 

TURISTAS ARGENTINOS

En el país vecino, los argentinos también tuvieron fin de semana largo, el que ocuparon para venir a Chile a realizar sus compras navideñas. Es por esto que por el Complejo Fronterizo Pehuenche de la Región del Maule se esperaba que pasaran más de mil vehículos, provenientes, principalmente, de la ciudad de Mendoza.

La trasandina Mirta Vásquez, visitó la ciudad para realizar compras navideñas, favorecida por el cambio de moneda. “Vinimos a comprar los regalos, electrónica y un poco de ropa. Somos de Malargüe y nos demoramos aproximadamente cinco horas, así que pasaremos el fin de semana largo acá con mi marido y compraremos el pino de Navidad y sus adornos, juguetes y uno que otro regalito para nosotros mismos”, Señaló Mirta.

 

ESTUDIANTES Y ENVOLTORIOS DE REGALOS

Un centenar de jóvenes estudiantes se tomaron las calles del centro de Talca, con sus puestos para envolver regalos y así juntar dinero para sus vacaciones. “La gente ha comprado mucho y nos ha ido bien envolviendo regalos, somos estudiantes de enseñanza media y estamos trabajando para disfrutar las vacaciones, pero aquí tenemos que llegar muy temprano para asegurar el puesto”, explicó Javiera Salas. En la misma situación se encuentran Tamara y Catalina, quienes están hace solo un par de días y ya recuperaron la inversión. “Estamos trabajando aquí con permiso de nuestros papás y aquí todos tenemos que llegar temprano para instalarnos”, agregaron.

 

TIENDAS DE RETAIL

En las grandes tiendas de la ciudad, miles de personas aprovecharon las ofertas y descuentos, especialmente en juguetes y electrónica, adelantando así las compras navideñas.

Carolina Muñoz, supervisora del área infantil de la tienda Ripley Talca comentó que los juguetes más pedidos por los niños son los Pet Shop, autos radiocontrolados, patines soy luna y toda la línea de frozen. “Los juguetes más requeridos se nos han agotado rápido, como por ejemplo los patines soy luna, hoy llegará un pedido pero se acabará muy luego”, explicó Muñoz.

No solo los niños disfrutarán de estas fiestas, ya que muchos aprovecharon las promociones en vestuario para vestir la temporada de verano 2017.

Daniela La Paz

 

Volver

Comentarios