Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Habla Seremi de Vivienda, Rodrigo Sepúlveda

“Me siento orgulloso de ser parte del gobierno de la Presidenta Bachelet”

En medio de un complejo escenario, por el escaso nivel de aprobación del actual gobierno, la autoridad analizó el escenario actual y proyectó la recta final de su trabajo

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 04 de Septiembre 2016

TALCA.- Con más de la mitad del periodo transcurrido al frente de la cartera de Vivienda y Urbanismo en la Región del Maule, Rodrigo Sepúlveda hizo un análisis y un balance de los principales logros alcanzados en este periodo.

No haciéndole el quite a la contingencia regional y nacional, la autoridad desarrolló el tema en medio de un escenario muy complejo para el actual gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, el que ha sido duramente castigado por la ciudadanía en las diferentes encuestas que han arrojado niveles históricos de rechazó a la gestión de la mandataria.

Por lo mismo, reconoce que hacer este tipo de ejercicio en medio de la actual contingencia no es una tarea fácil. Sin embargo, con su habitual estilo franco y directo no sólo resalta las iniciativas impulsadas desde su sector, sino que también analiza lo que ocurre en el mundo de la política que tanto le apasiona.

“Lo único que hemos realizado es cumplir con la pega y con lo que la Presidenta nos pidió. Me siento orgulloso de ser parte del gobierno, pero quiero que todos sientan lo mismo, en estos momentos y no sólo cuando los niveles de aprobación son altos; en definitiva, el éxito solo será alcanzado si somos capaces de entregar el mandato a uno o una de los nuestros. Cualquier otro escenario sería un fracaso”, finalizó.

 

TRECE BARRIOS

Lo primero que remarca son los principales énfasis que han marcado su trabajo en la Seremi del Minvu. “En 30 meses de gestión estamos cercanos a terminar la construcción de diez mil nuevas viviendas con un estándar de calidad que nadie hubiese imaginado hace algunos años. A ello se suma la intervención y mejoramiento de trece barrios con una inversión que bordea los diez mil millones de pesos beneficiando a más de 20 mil familias maulinas”, afirmó.

Sepúlveda agregó que “también tenemos plazas y espacios públicos de lujo en comunas donde antes no se había invertido un solo peso, en muchos casos estaban sin ninguna mejora desde el 27/F. No hay que olvidar tampoco la recuperación y mejoramiento de condominios sociales históricos, no sólo en Talca, sino que en Parral, Cauquenes, Curicó y especialmente en Constitución”.

 

“JUSTICIA SOCIAL”

El Seremi de Vivienda detalló la gestión de su cartera para recuperar zonas del casco urbano de las principales ciudades de la región, subrayando que “en casi la totalidad de las comunas recuperamos la inversión en conservación de vías, que estaban paralizadas desde el 2011; sumándole la aprobación y ejecución de emblemáticos proyectos de vialidad urbana y estructurante a lo largo de la región. De verdad a la gente la vemos más feliz con estas inversiones; y eso aunque no me crea, lo agradecen”.

“Si tuviera que definir en un concepto todas estas iniciativas, podría decir que esto de verdad ha generado equidad y justicia social para nuestra gente. Lo anterior, son hechos concretos que son medibles. Todos ellos llevan el sello del gobierno de la Presidenta Bachelet y de la ministra, Paulina Saball”, precisó la autoridad.

 

DURA REALIDAD

A pesar de las inversiones y los emblemáticos proyectos que enumera la autoridad, asume que a la hora de las evaluaciones la ciudadanía tiene una mirada distinta a lo que se transmite desde el oficialismo. “Lo primero es asumir la realidad que nos entregan las encuestas, pero al mismo tiempo, me incomoda ver como nuestra coalición y algunos funcionarios de gobierno han tirado la toalla, cuando aún faltan más de 18 meses de gestión y tenemos compromisos pendientes”.

“Tenemos un gran intendente, un buen equipo político directivo regional, pero algo pasa que no somos capaces de enfrentar juntos los desafíos a diario y eso la gente lo percibe. El mensaje de nuestra gestión no llega a la gente, eso está más que claro”, acota.

Rodrigo Sepúlveda es un hombre de calle y terreno; por tanto, también se atreve a señalar que “a pesar de toda la adversidad por la cual estamos transitando en el último tiempo, aún sigo convencido que hay mucha gente que sí valora la actual gestión del gobierno, y eso lo hemos notado en las permanentes reuniones y visitas a terreno”, acota.

Agenda futura

Sepúlveda también proyectó la agenda futura que incluye la recta final del segundo tiempo del gobierno. “Desde el Minvu vamos a terminar nuestros compromisos y eso significa dejar terminado o en ejecución todo lo señalado, como por ejemplo, el mejoramiento de la  Avenida Lircay, postergado hace más de 10 años; la ejecución del par vial 6 -8 sur; las obras del Parque Canal de la Luz; la construcción del Parque Estero Piduco; el financiamiento de Avenida Presidente Ibáñez, en Linares; la ejecución de la primera etapa del parque fluvial de Constitución; el Cerro Condell con faenas en Curicó. También dejaremos en pleno funcionamiento el nuevo programa de habitabilidad rural”, sostuvo.

 

Volver

Comentarios