Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
De la Residencia Niño Jesús

Menores vulnerados en sus derechos celebraron el Día del Niño

La fundación cumplió cinco años acogiendo a pequeños de 0 a 6 años que en sus familias no reciben el trato y los cuidados que deberían tener

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Agosto 2016

TALCA.- En la Junta de Vecinos de La Florida, un grupo de niños, principalmente lactantes, celebraron con todo el Día del Niño. La actividad se desarrolló de forma emotiva puesto que se trata de menores que han sido gravemente vulnerados en sus derechos.

A pesar de sus dramáticas historias y su contexto familiar, cuentan hoy con la acogida de la Residencia Niño Jesús, que se ubica en calle 13 Sur (ex Los Maitenes), entre 9 y 10 Poniente N° 133, equipo humano que les celebró su día como se lo merecen.

La directora del establecimiento, Marcela Rebolledo, explicó que el rato de esparcimiento y alegría que les otorgaron a los pequeños está en la línea de hacerles un poco más llevadera su vida.

“Como residencia de lactantes y preescolares, todos los años celebramos el Día del Niño, pero este año decidimos hacerlo en esta fecha donde también celebramos cinco años funcionando. Nosotros somos un centro colaborador del Servicio Nacional de Menores, pertenecemos a la Fundación Cáritas Diocesana de Linares y recibimos subvención por niños atendidos, pero en realidad ese apoyo se hace poco, por eso tenemos otros colaboradores”, indicó la directora.

En dicho recinto, a los pequeños se les brinda estimulación, protección, abrigo, contención y lo que requieren para su edad. En total, la fundación acoge a 18 pequeños que llegan derivados por Tribunales y se debe a diversos problemas que presentan sus familias, como negligencias, drogadicción y problemas más graves.

“Como equipo técnico, compuesto por una psicólogo, una asistente social y yo como directora trabajamos con los papás de los niños, previo diagnóstico. Para algunos, es un cable a tierra y logran superar aquellas falencias por las cuales sus hijos llegaron a la residencia, pero otros padres y madres no, muchos se desligan de los niños y hay niños que deben ir a adopción”, agregó Rebolledo. 

 

Sename

La directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, señaló que “la idea es erradicar estas residencias que acogen a niños de 0 a 6 años porque significa que hay un problema grave familiar detrás. Pero a través de esta residencia, demostramos a la opinión pública que aunque estemos tan en boga, este tipo de residencia sí está haciendo su trabajo y tenemos una tremenda labor que hace el equipo de Cáritas con los más pequeños”.

Volver

Comentarios