Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Buscan disminuir la tasa de mortalidad

Mesa Coreset prepara acciones preventivas para Navidad

Accidentes asociados a la presencia de alcohol han aumentado durante la temporada navideña

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Diciembre 2016

TALCA.- La Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset) continúa coordinando las gestiones correspondientes para ofrecer tranquilidad y protección vial a los maulinos durante las celebraciones navideñas.

Según declaraciones ofrecidas por Patricia Miranda, seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, el objetivo es disminuir la tasa de accidentes y mortalidad. Informó además que el año anterior no hubo registro de fallecidos en Navidad ni Año Nuevo.

Precisó que durante esta temporada la cifra de accidentes aumentó en un 15%. Por ello, exhortó a los ciudadanos a “generar conciencia sobre la importancia de cumplir la normativa de tránsito al momento de conducir”.

 

PREVENCIÓN

AL VOLANTE

Fernanda Contreras, subcomisario subrogante de la SIAT Talca, indicó que en la región se están realizando distintas campañas preventivas con la finalidad de disminuir las cifras de accidentes; trabajo que no solo va direccionado a los conductores, sino también a pasajeros y peatones.

En este sentido, recordó a los ciudadanos la importancia de planificar sus viajes. “Es necesario revisar las condiciones mecánicas del vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir más de cinco horas continuas y desplazarse a una velocidad prudente”.

Asimismo, hizo un llamado a “estar atentos a las condiciones de tránsito que están reguladas por señales verticales u horizontales”.

Volver

Comentarios