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En Linares

Meza presenta equipo asesor y anuncia primeras medidas

Autoridad indicó que se negocia con los gremios municipales una reducción en el pago de las horas extras

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 08 de Diciembre 2016

LINARES.- Tras asumir el mando municipal el abogado Mario Meza Vásquez (RN) presentó a sus principales asesores y anunció las medidas que se abordarán de aquí a los próximos 90 días, donde destaca el compromiso por instalar algunos sistemas de semaforización y mejorar la señalización vial de Linares.

El ex concejal juró conducir los destinos de la comuna en una solemne ceremonia realizada el día martes por la noche en el Cine Teatro Municipal. Allí la principal novedad fueron los gritos del Movimiento “Salvemos el Achibueno” que le recordaron al edil la necesidad de proteger el Santuario de la Naturaleza.

Durante las últimas horas las fuerzas estuvieron ligadas en presentar a quienes lo acompañarán en los diversos puestos municipales. De esta forma llegan a la corporación como administrador municipal, John Sancho Bichet; jefe de gabinete, Tomás Espinoza; directora del Departamento de Desarrollo Social, Evelyn Villar Campos; y director comunal de salud, el enfermero Patricio Fernández. A ellos se suman: Eugenio Delgado (asesor urbanístico); y Eduardo Jara (sectorialista de Secplan). Además fueron confirmados en sus cargos Luis Álvarez (Secplan); Andrea Díaz (asesora jurídica); y Carmen Rita Díaz (Daem). La mayoría de los servicios siguen con los mismos jefes pero en evaluación el área de tránsito y el sector de relaciones públicas y comunicaciones.

En los Centros de Salud Familiar trabajaran los siguientes profesionales: Rosario Vera (Cesfam Luis Navarrete Carvacho); Lubián Beltrán (Cesfam Valentín Letelier); Selfa Gaete (Cesfam Oscar Bonilla); y  Juan Carlos García (Cesfam San Juan de Dios).

Una de las mayores novedades lo constituye la presencia del profesor jubilado Manuel Quevedo como encargado de la Biblioteca Pública “Manuel Francisco Mesa Seco”.

“Estamos felices y contentos porque recién ahora comienza la tarea de verdad y lo que la gente de Linares espera es que hagamos la pega bien. Hemos presentado a parte del equipo de confianza que va a asumir por los próximos cuatro años, quienes serán evaluados en los próximos seis meses, ya que no estoy dispuesto a que nos podamos equivocar y prefiero que actuemos con sinceridad, honestidad y rectitud”, indicó el jefe comunal.

Además reveló que está a la espera de la respuesta de los dos gremios municipales relacionado al pago de las horas extras, un tema de constante debate y que es necesario regular. “Nosotros hicimos una propuesta y estamos esperando la respuesta de los gremios. Espero que de aquí al día 2 de enero de 2017, nos podamos referir públicamente al tema”. En el mes de octubre de 2016 solo en el ámbito municipal se pagaron 25 millones de pesos por este ítem.

 

ADMINISTRADOR

Un puesto clave tiene que ver con la administración municipal. Sancho es amigo personal del edil RN y reconocido dirigente de esta colectividad. Se trata de un profesional joven y que conoce el movimiento de la corporación.  “Como equipo le agradecemos a nuestro alcalde la responsabilidad que nos da. Creemos que con el ímpetu y las ganas que tenemos, complementadas con la experiencia de los directores, hasta los auxiliares del servicio municipal podemos mejorar la comuna. Creemos en el amor y compromiso de cada uno de los funcionarios por su ciudad y nosotros entendemos que tenemos que llegar a ponernos a disposición de los funcionarios para mejorar la gestión”, apuntó.

 

César Hormazábal

 

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