Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
El proceso sigue en abril

Mil 500 talquinos ya están inscritos en la Farmacia Municipal

El dispositivo estará ubicado en 5 Oriente 1255, entre 1 y 2 Norte, y ya se están reparando los muros y pisos del lugar donde antes funcionaba un restaurante, se está trabajando además en la instalación eléctrica

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 31 de Marzo 2016

TALCA.-  La Farmacia Municipal “Junto a Ti” de la capital regional está tomando cada vez más forma. De hecho, ya van mil 500 personas inscritas con todos sus papeles. Pero si aún no ha realizado el trámite y tiene interés por adquirir medicamentos a costo, puede acercarse a los centros de atención primaria de salud y también el paseo peatonal donde hay una oficina móvil (1 Sur entre 4 y 5 Oriente).

“La acogida de la gente ha sido muy buena. Estamos habilitando la farmacia y esperamos que los permisos estén listos durante la primera quincena de abril para que esté funcionando como tal, la segunda quincena de abril”, indicó Juan Carlos Díaz, encargado del Programa Junto a Ti.

El municipio informó también que las inscripciones se pueden realizar a través de la web de la farmacia (www.farmaciajuntoati.cl). Se debe ingresar el RUT para luego completar con datos personales. Una vez hecha esta inscripción, se deben llevar los documentos de respaldo: certificado de residencia, boleta de servicios y certificado de cargas familiares (en caso de quienes tengan) y entregarlos en alguno de los puntos físicos habilitados para ello.

Las inscripciones se pueden realizar en las OIRS de todos los centros de salud municipales. Estos son Cesfam Carlos Trupp (Avenida 8 Sur, entre 29 y 30 Oriente); Cesfam Dionisio Astaburuaga (12 Norte entre 6 y 7 Oriente); Cesfam Julio Contardo (11 Oriente esquina 13 Sur S/N); Cesfam La Florida (14 Sur al llegar a 6 Poniente); Cesfam Las Américas (19 Norte con 6 ½ Oriente); Cesfam Faustino González (18 Oriente entre 13 y 14 Norte); Cesfam Magisterio (27 Sur con 21 Poniente);  Cescof Brilla el Sol (Pasaje 12 ½ Sur 125); Cescof Nueva Horizonte (23 Oriente con 5 Norte S/N);  Posta Mercedes (localidad de Mercedes km 10, camino a San Clemente).

 

REQUISITOS

Díaz reiteró los requisitos para acceder al beneficio y convocó a toda la población, con domicilio en la comuna a presentar copia de carnet de identidad; un certificado de residencia otorgado por la junta de vecinos o el Registro Civil; una cuenta se servicios que acredite domicilio en Talca (luz, agua, casas comerciales, entre otras).

En el caso de quienes tengan cargas familiares, se debe presentar el respectivo certificado de Fonasa o Isapre que lo indique (documento con antigüedad no superior a 60 días).

Cabe señalar que el período de inscripción se extenderá, en todos los lugares indicados, durante todo abril.

 

Karin Lillo

Medicamentos

En una primera etapa estarán disponibles los medicamentos del petitorio mínimo exigidos por el Ministerio de Salud, los de mayor demanda asociados a enfermedades crónicas y los de alto costo. Incluirá también alimentos de uso médico e insumos. Progresivamente la farmacia irá incorporando una mayor cantidad de productos, en base a las solicitudes de los propios usuarios.

 

Volver

Comentarios