Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En los dos centros de pago en Talca

Mil 800 automovilistas renovaron su permiso de circulación fuera de plazo

Desde este lunes, los rezagados podrán cancelar su patente en la Dirección de Tránsito, ubicada en 5 Oriente con 2 Norte

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 02 de Abril 2017

TALCA.- Por ley había plazo hasta el 31 de marzo para renovar el permiso de circulación, impuesto que deben pagar anualmente todos los dueños de vehículos motorizados y que va en beneficio de las municipalidades. Esto permite, en definitiva, que el vehículo circule por las calles del país de forma legal.

No obstante, no todos los dueños de vehículos cuentan con el dinero para realizar el trámite, ya que muchos deben pagar primero partes o bien están fuera de la ciudad, no pudieron acudir antes de la fecha a cancelar. Ayer fue la demostración de ello, pues tanto en el Gimnasio Regional como el punto del Homecenter La Florida, establecido por la municipalidad, estuvieron llenos de contribuyentes.

Álex Valdebenito, director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Talca, indicó que ayer -entre ambos puntos- acudieron en total mil 800 personas, cifra no menor, considerando que se estimaba que durante marzo serían 45 mil los vehículos que deberían renovar el importante documento.

 

REZAGADOS

Al respecto, Valdebenito precisó que “no tuvimos ningún problema afortunadamente. A la una de la tarde cerramos porque ya no nos quedaba gente. El lunes volvemos a atender en la Dirección de Tránsito y estimamos que los días más fuertes va a llegar mucha gente”.

“A través de la página web de la municipalidad ya no se va a poder pagar, porque el proceso terminó el viernes”, agregó. Por último, el jefe del área recalcó que ya no corre el beneficio de las cuotas, es decir, se debe cancelar el impuesto completo por vehículo.

Karin Lillo

 

Voz ciudadana

Héctor Toledo: “Hoy día se pagaba todo. Pero es típico del chileno, hacer todo a última hora. Pero en mi caso es por mi trabajo, no paso acá (en Talca). Soy conductor de camiones, entonces no tengo tiempo, sólo los fines de semana”.

Rodrigo Sánchez: “La verdad es que vine el último día porque tuve unos partes en Santiago y los tuve que ir a solucionar a la capital. Llegué ayer (viernes) a última hora, vine, pero ya estaba cerrado. Para el próximo año, me preocuparé antes de esto”.

 

Volver

Comentarios