Miércoles, 26 de Junio de 2019
No se contaban víctimas fatales

Mil 800 vehículos pasarán hoy por la ruta Cinco Sur

Según datos oficiales de Carabineros, al momento se cuadruplican las infracciones cursadas por exceso de velocidad

Periodista: Jacqueline Perdomo - Fecha de Edición: 21 de Abril 2019

Todo un despliegue operativo para ofrecer seguridad a las personas que transitan de vuelta a sus domicilios al terminar el fin de semana largo, llevará a cabo hoy personal de Carabineros en las distintas rutas de la región, aunque las cifras hasta la fecha son positivas en cuanto a no sumar víctimas fatales.

 

El capitán, Cristian Jorquera, jefe (s) de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Talca, indicó que, por motivo de la Semana Santa, el jueves pasado comenzó a aumentar el flujo vehicular, tanto hacia el sur como el ingreso a la región.

 

“Afortunadamente no hemos tenido ninguna víctima fatal en cuanto a los accidentes de tránsito”, informó el capitán. En cuanto En lo que respecta a las acciones preventivas, explicó que se han efectuado controles vehiculares en distintos puntos de la carretera, cursando infracciones por exceso de velocidad, entre otros aspectos.

 

BALANCE POSITIVO

“Podemos señalar que ha sido un balance positivo y que vamos a seguir trabajando para que no haya accidentes, que las personas lleguen a su lugar de destino sin inconvenientes”, aseguró Jorquera. También destacó que aumentaron las infracciones por no respetar los límites de velocidad, así como por no conducir en forma preventiva.

 

“Se han incrementado en cuatro veces más las infracciones. Hacemos hincapié en que los conductores de vehículos se desplacen a una velocidad prudente, que lleven el cinturón de seguridad y que manejen con la documentación al día”, dijo.

 

El despliegue policial se replicará hoy para atender la contingencia de retorno hacia el norte, donde se proyecta que -cada hora- transiten por la Ruta Cinco Sur una cantidad importante de vehículos. “Se espera que transiten mil 800 vehículos por hora por la carretera, así que tenemos desplegados todos los servicios. Tenemos vehículos policiales instalados en distintos puntos de la ruta y esperamos cerrar con un balance positivo”, indicó el capitán Jorquera.

Volver