Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
En Plaza de Armas

“Mil pañuelos al viento” para Margot Loyola Palacios

Multitudinario homenaje a la fallecida folclorista, Premio Nacional de Artes e Hija Ilustre de Linares

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 14 de Septiembre 2017

LINARES.- Un multitudinario tributo a la extinta folclorista, Premio Nacional de Artes e Hija Ilustre de Linares, Margot Loyola Palacios, rindió la comunidad en la Plaza de Armas.

La actividad denominada “Mil pañuelos al viento” permitió poner en alto el nombre de la insigne investigadora nacida un 15 de septiembre de 1918 en la Villa San Ambrosio.

Tras una misa en la iglesia Catedral, más de mil personas se tomaron el principal paseo público, robándose la película los estudiantes de escuelas públicas y privadas.

“Muy felices. Son cuatro años de esta actividad y nos sentimos maravillados por la participación de la comunidad. Margot Loyola está en el corazón de los linarenses y merece este y muchos homenajes”, dijo el concejal PS, Michael Concha.

El titular de la comisión Cultura valoró que la cueca y la música chilena tenga tanta vigencia en Linares. “Soy un amante de la cueca y estoy emocionado por la actitud de los niños y jóvenes”.

Concha reveló que la estatua que homenajeara a Margot Loyola Palacios va avanzando dentro de los tiempos establecidos. “Espero que pronto tengamos novedades y podamos inaugurar este monumento en la Alameda Valentín Letelier”, valoró.

 

CALLE  EN SU HONOR

La concejala PPD, Myriam Alarcón dijo que formalmente planteó al municipio local que una calle importante de Linares lleve el nombre de “Margot Loyola Palacios. “Espero que este homenaje se mantenga en el tiempo. Margot Loyola es una mujer extraordinaria y que se compara con Violeta Parra. Espero que podamos ubicar una calle relevante y la bauticemos con su nombre”.

 

César Hormazábal

Volver

Comentarios