Martes, 19 de Junio de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos Nubosos
Chofer dijo que la máquina sufrió una falla mecánica

Milagrosa salvada de pasajeros de bus que se incendió en Talca

Los graves hechos ocurrieron en horas de la mañana, en el barrio norte de la capital regional. El siniestro fue controlado por voluntarios de bomberos, sin que se registraran víctimas

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 13 de Julio 2016

TALCA.- “Nosotros escuchamos como que estaban acelerando la máquina. Y de allí empezó a salir humo en la micro. El chofer me pidió agua, pero le dije que no, porque iba a explotar. Después un carabinero rompió una de las ventanas y ahí comenzó el incendio, porque le entró oxígeno al fuego. Es todo lo que vimos”.

Con estas palabras, una testigo y residente en las cercanías de las calles 6 Oriente con 17 Norte, relató los graves hechos ocurridos durante la mañana de ayer, cuando un microbús de la línea C se incendió de forma repentina, causando gran alarma, aunque tanto el conductor como los pasajeros lograron escapar ilesos.

Así lo confirmó el propio chofer. “Yo traté de apagar el fuego y le vacié el extintor. Pero no fue corte eléctrico. El motor se aceleró a fondo y el turbo se fue a rojo. Tuve que salir, pero antes se habían bajado los pasajeros. Algo se pegó y no hubo caso de desacelerar el motor. Llegó a cuatro mil revoluciones”, dijo Segundo Luna.

 

“NO TENEMOS LESIONADOS”

El conductor sufrió una lesión en su mano derecha, pero de carácter leve. Así lo confirmó el teniente, Joaquín Meza, de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Talca, al señalar que “cuando llegamos al lugar, nos percatamos que no había personas al interior del móvil. El conductor señaló que había sido una falla mecánica”.

“La gente estaba muy alterada, pero pudieron salir del microbús. Por fortuna no tenemos lesionados. En un principio, tratamos de controlar el incendio, pero fue imposible”, agregó. Para controlar la emergencia, concurrió al lugar la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) con sus voluntarios.

Los bomberos descartaron que hubiera una fuga de combustible, pero igualmente se adoptaron medidas de seguridad para evitar una emergencia de mayor envergadura. “La gente que venía en la micro se bajó muy rápido. El chofer tuvo problemas para abrir la puerta trasera y todos descendieron por la parte delantera”, indicó otro testigo.

Volver

Comentarios