Martes, 20 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
En encuentro diocesano

Miles de fieles católicos tuvieron masivo encuentro en Curicó

En la ocasión, el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, manifestó una vez más su postura contraria al proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, y habló a los fieles sobre el Año de la Misericordia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 16 de Agosto 2016

CURICÓ.- Como es ya una tradición que se vive desde hace casi 20 años, la Iglesia Católica convocó a las comunidades religiosas de la Diócesis de Talca a un nuevo encuentro diocesano. Según explicó el padre Cristián Avendaño, organizador del encuentro, se trata de una instancia en que “nos encontramos todos, nos fortalecemos para seguir avanzando en lo que decía don Horacio (el obispo de Talca), en la misión a la que estamos encomendados, a ser misericordiosos con nuestros hermanos”.

El encuentro fue presidido por la máxima autoridad religiosa de la Diócesis, el obispo de Talca, Horacio Valenzuela, quien realizó la misa final, en cuya homilía volvió a tratar los que han sido los dos grandes temas de la Iglesia Católica este año: el rechazo al proyecto de despenalización del aborto en tres causales y la experiencia de este Año de la Misericordia al que ha llamado el Papa Francisco.

Respecto al primer tema, el obispo insistió en el argumento de que no es posible elegir sobre la vida del que está por nacer. “¿Qué madre elige a qué niño dejar vivir?”, preguntó en la ocasión. “¿Qué madre abandona a su hijo porque está enfermo, porque es débil, porque va a venir al mundo con fragilidades? ¿Qué madre dice ‘hijo tú no vas a venir a este mundo porque el mundo es para los perfectos, para los sanos, para los buenos mozos, para los artistas, para los que cantan bien, para los que corren en los estadios\'? ‘No es para ti, no tienes derecho a entrar\'”.

En la ocasión destacó también el trabajo de los laicos para defender esta postura, a los que llamó “laicos que se hacen cargo del corazón materno de la Iglesia”.

AÑO DE LA

MISERICORDIA

El encuentro diocesano también estuvo marcado por el Año de la Misericordia, en el cual el Papa Francisco ha determinado que todos los fieles que crucen por las puertas santas de las Iglesias y Santuarios Jubilares podrán tener indulgencia plenaria, lo que significa el perdón de todos los pecados.

Al respecto, el obispo de Talca llamó a los presentes a obtener esta indulgencia o a pedirla a Dios para familiares recientemente fallecidos.

 

ASUNCIÓN

DE LA VIRGEN

El encuentro diocesano se hace cada 15 de agosto debido a una disposición del sínodo diocesano (reunión del clero y los laicos) que determinó que se haga el día en que se celebra la ascensión de la Virgen María a los cielos.

A este encuentro acuden muchas familias que en total se contabilizan como unas cuatro mil 500 personas, de las zonas diocesanas de Talca ciudad, Talca rural, Curicó ciudad, Curicó rural y costa

Volver

Comentarios