Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
En el Maule

Millonaria condonación para deudores Serviu

Beneficiarios expresaron su alegría por cumplir, tras años y años, el sueño de la casa propia

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 29 de Agosto 2017

LINARES.- Con alegría, parte de las 534 familias del Maule que fueron incluidas por el Gobierno de Chile en la condonación total de sus deudas habitacionales que mantenían con Serviu, reaccionaron ante el anuncio oficial de la medida.

Acto simple, pero emotivo, que se realizó en el hall de la Gobernación Provincial de Linares. “Muy feliz. Tengo una pensión mínima. Debía más de 200 mil pesos y no tenía cómo pagarlos. No puedo trabajar por problemas de invalidez”, dijo Juanita, una de las beneficiarias.

La decisión gubernamental implica, según el titular del Serviu Maule, Omar Gutiérrez, perdonar créditos impagos por más de mil 718 millones de pesos.

 “Muchas de estas familias no pudieron seguir respondiendo oportunamente y cayeron en morosidad con el Serviu. Esta decisión habla de un sello social indesmentible de la Presidenta Bachelet y es otro paso más que se da para estas familias. Seguimos avanzando a paso firme y pensando siempre en los problemas reales de las familias”, destacó la autoridad.

 

ESTADÍSTICA

Las cifras a nivel regional señalan que existen 33 beneficiados en la provincia de Cauquenes, todos ellos de la capital provincial; en la provincia de Talca son 142, los que pertenecen a las comunas de Talca, San Rafael, San Clemente, Constitución, Maule, Empedrado, Curepto y San Rafael; en la Provincia de Curicó serán 74 familias a las que se le condonará la deuda, pertenecientes a las comunas de Curicó, Molina, Licantén, Sagrada Familia y Teno.

La provincia de Linares tiene la mayor cantidad de familias beneficiadas por esta condonación de deuda, con 285  familias de Colbún, Linares, Longaví, Parral, Retiro, San Javier, Villa Alegre y Yerbas Buenas.

Esto último equivale al 53% a nivel regional, decisión que implica más de 870 millones de pesos, informó el Gobernador Provincial de Linares.

“Esto nos deja muy contentos, porque de esta manera las personas se pueden sacar una mochila tremenda. Nosotros hablamos de los distintos sellos sociales que ha tenido la Presidenta y estas personas tienen condonada toda su deuda. Ahora ellos pueden decir por fin que ya no deben nada”, sentenció Pedro Fernández.

 

MÁS OPINIONES

“Yo debía mucho. Estoy educando a mis hijos en la universidad y para mí era muy difícil pagar esta deuda. Muchas gracias por la noticia que nos trajeron a Linares, le agradezco a la Presidenta. De Linares le mandamos muchos cariños”, manifestó Isabira Muñoz, beneficiaria del sector Salida Huapi de Linares.

Carmen Molina del sector Nuevo Amanecer, también valoró esta iniciativa. “Me parece bien porque algunas veces estábamos escasos de dinero para seguir pagando. Estoy muy agradecida con la Presidenta por esta condonación. Yo debía casi 2 millones de pesos, así que es un total alivio esto”, subrayó.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios