Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
Esperada megaobra para la comuna

Millonaria inversión para levantar un nuevo estadio en Colbún

Consejo Regional aprobó recursos para concretar el Mejoramiento de Complejo Deportivo Municipal.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 18 de Enero 2018

COLBÚN.- En precarias condiciones se encuentran algunas construcciones públicas de la comuna de Colbún. Es por ello que desde hace años se viene trabajando en varios proyectos que incluyen un paulatino mejoramiento.


Una de las más antiguas es la iniciativa que busca brindar un estadio completamente nuevo, ya que las dependencias del actual ya cumplieron su vida útil.
Así lo indicó el edil de Colbún, Hernán Sepúlveda, quien explicó que “el Estadio Municipal de Colbún con más de 30 años tenía una vida útil ya acabada, necesitando una restructuración completa acorde al crecimiento de la comuna y a las necesidades que presenta”.
Agregó que “consideramos que este es un paso gigante para Colbún, una infraestructura que está en el centro de la comuna, que sin duda va a cambiar la cara, las expectativas y las oportunidades, debido a que este establecimiento es el lugar donde realizamos todas nuestras actividades masivas, deportivas y recreativas”.


En este sentido, agradeció a todos los Consejeros Regionales que, unánimemente, apoyaron este importante proyecto. También informó que es una iniciativa con larga data de tramitación. “Este es un proyecto que se estuvo trabajando aproximadamente 7 años en departamento de planificación comunal y es un proyecto que tenía todos los requerimientos para ser financiado”, apuntó.
Serán aproximadamente 3 mil 281 millones de pesos los que se invertirán en esta nueva obra que no solo será deportiva, ya que también los principales eventos se realizarán en ese lugar.
Carlos Gajardo, Consejero Regional, también explicó detalles de esta iniciativa. “Nosotros en agosto del año pasado tuvimos un consejo regional acá, donde los 20 consejeros palpamos en terreno las condiciones de la infraestructura pública y en aquel entonces adquirimos un compromiso de que cuando el intendente pusiera en tabla íbamos a estar con la predisposición a apoyar el proyecto de estadio”, expresó.


Agregó que “la idea es que se licite este año y el próximo comience la ejecución. Lo cual también va a significar empleabilidad para los vecinos, además de mejorar la infraestructura pública. Por tanto, lo encuentro súper relevante. Va a culminar en dos o tres años más, cuando ya se tenga ejecutada la obra. Que es un proyecto importante incluso a nivel regional o sea tres mil millones de pesos no se ejecutan todos los días, no se hace un estadio nuevo todos los días”.
El proyecto se llama “Mejoramiento del Complejo Deportivo Municipal de Colbún”, esto porque no solo se busca un nuevo estadio sino crear un espacio, el que contempla una nueva y más amplia piscina, cancha de tenis, camarines, calles interiores, alcantarillado, cancha de fútbol, pista atlética y graderías en ambos costados.


Esperan que la licitación avance en los tiempos correctos, para así iniciar la construcción de las obras en el 2019. Una buena noticia para la comuna, que busca en el corto plazo mejorar la calidad de los edificios públicos que existen en la comuna tanto para los usuarios como para los funcionarios del lugar.

Volver

Comentarios