Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Desconocidos ingresaron a oficinas administrativas

Millonario robo afecta a parroquia de Molina

Parte del dinero corresponde a lo recolectado en dicha comuna, a través de la tradicional campaña de la Cuaresma, cruzada que este año estaba destinada a la ayuda de adultos mayores

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Abril 2016

MOLINA.- Un millonario robo quedó al descubierto a primera hora de ayer luego que desconocidos ingresaron a las oficinas administrativas de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Molina.

Delincuentes se  dirigieron de manera directa a una caja fuerte ubicada en dicho recinto, la cual entre diversos montos en efectivo, resguardaba el dinero recolectado en dicha comuna, a través de la tradicional campaña de la Cuaresma, cruzada que este año estaba destinada en ayuda de adultos mayores.

El hecho fue notificado a Carabineros de Molina, quienes recibieron la denuncia, informando de lo sucedido al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar, de Carabineros de Talca, quienes inspeccionaron el sitio del suceso, sin encontrar evidencias aptas de estudio. De todas maneras, tras constituirse en el lugar, tales peritos seguirán llevando a cabo diversas diligencias, de cara a poder establecer el paradero y la identidad de los responsables.

 La tesis que por ahora se maneja es que luego de escalar el cierre perimetral posterior a la parroquia, que colinda con un patio, los individuos ingresaron a las oficinas administrativas, por una ventana que da a un baño. Tras violentar la aludida caja fuerte, generando una serie de destrozos del mobiliario, sustrajeron más de tres millones de pesos en efectivo, lo que se desglosa en un millón 800 mil pesos ligados al cementerio parroquial, mas seis bolsas de nylon que contenían un millón 400 mil pesos, ligado a la citada campaña de la Cuaresma. A ello se suman tres talonarios de cheques, los cuales ya fueron anulados.

 

LLAMADO

Una vez conocida la noticia, feligreses de la parroquia no ocultaron su indignación ante lo sucedido, más aun cuando se trataba de un dinero vinculado a una “noble cruzada”, para lo cual se distribuyen cientos de “cajitas” que arribaron a diversos domicilios de la comuna, al igual que a lo largo del país. El sacerdote a cargo de la Parroquia de Molina, Mauricio Jacques, formuló un llamado a quienes concretaron el robo para que “recapaciten” y “regresen” el dinero que se encontraba en citada la oficina administrativa.  “Esos dineros no eran de la iglesia propiamente tal. El proyecto de Cuaresma de este año era para beneficiar a adultos mayores. Es triste ver que un esfuerzo de tanta gente, se vea interrumpido por un par de delincuentes que se llevaron la recaudación. De hecho, muchos se privan de tantas cosas para compartirlas con quienes más lo necesitan. La delincuencia parece que nos va superando en todos los ámbitos, acotó. Por último, el religioso acotó que lo más probable es que estas personas habrían actuado tras recibir un dato respecto a la presencia del dinero en tal recinto.

Volver

Comentarios