Lunes, 24 de Junio de 2019
Sujetos hicieron enorme forado para entrar al inmueble

Millonario robo de equipos audiovisuales desde la Municipalidad de Longaví

Equipos están avaluados en más de 10 millones de pesos. Delincuentes escribieron consignas contra el alcalde Cristián Menchaca

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 25 de Septiembre 2018

LINARES.- Un cuantioso robo perpetraron delincuentes tras ingresar por un inmenso forado a la Municipalidad de Longaví y llevarse equipos audiovisuales de última generación, avaluados en más de 10 millones de pesos.
Los delincuentes, al parecer por encargo, aprovecharon el largo fin de semana y las celebraciones de Fiestas Patrias para ingresar a estas dependencias, ubicadas frente a la Plaza de Armas y dos cuadras de la Subcomisaria de Carabineros de Chile. Para lo anterior hicieron un enorme forado en un muro que colinda con la sucursal de BancoEstado, en el área norte del inmueble consistorial. Lo llamativo es que primero accedieron a la Oficina de Finanzas y posteriormente ingresaron al Departamento de Comunicaciones. El guardia tampoco se percató del movimiento del o los sujetos y lamentablemente no funcionaron las cámaras de seguridad.
Una vez en el interior los astutos individuos tuvieron todo el tiempo del mundo para llevarse tecnología de vanguardia y que solo usan profesionales del área. Dentro de los sustraído por los ladrones destaca un Drone Phanton 3 Profesional ; una Cámara Canon 7D ; una Cámara de Video Sony HD; una Consola de Audio Tascam ; una Maleta de Lentes; un Computador MacBook Pro; una Cámara Go Pro ; y dos Micrófonos Lavalier Sony Inalámbricos , entre otras especies. Todo avaluado en más de 10 millones de pesos.

PESQUISAS
Los equipos son de propiedad de los profesionales Rodrigo Herrera, Juan Carlos Espinoza y Jorge Sazo, quien desde ayer quedaron con la imposibilidad de realizar el asesoramiento comunicacional que brindan al alcalde Cristián Menchaca y la Municipalidad de Longaví.
Tras la denuncia correspondiente se hicieron presente en el lugar funcionarios de Carabineros de Chile y peritos de la Brigada de Robos de la Policía De Investigaciones (PDI) para iniciar las pesquisas de rigor. Se levantaron huellas y se conversó con algunas personas. Lamentablemente los antecedentes que se tienen son muy escasos.
Las autoridades llamaron a aportar con datos de lo sucedido y no comprar estos aparatos en el mercado negro.

CONSIGNAS
Un tema que no dejo de llamar la atención fue que los antisociales escribieron en las pizarras del Departamento de Comunicaciones consignas contra la administración del alcalde (UDI), Crisitián Menchaca.
César Hormazábal

Volver