Martes, 25 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Cielos nubosos con lluvia debil
Intensas pesquisas

Millonario robo de suplementación alimentaria y ropa deportiva

Local fue desvalijado por delincuentes. Dueño evaluó el delito en 40 millones de pesos

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 26 de Abril 2016

LINARES.- Un millonario robo concretaron delincuentes tras ingresar a un local de expendio de suplementación alimentaria y ropa deportiva ubicada en el sector norte de Linares, en este caso específico la esquina de Chacabuco con Yerbas Buenas, a una cuadra de la Escuela de Artillería.

El delito quedó al descubierto el día domingo cerca de las 14 horas cuando el propietario del local “Sacrit Sport”, Juan Batarce, fue informado de lo acontecido. “Al llegar al local me percaté de que prácticamente nos habían desvalijado la tienda. Estamos hablando de suplementación alimentaria (usada para quienes practican fisicoculturismo y fitnnes o en su defecto para quemar grasas) y ropa de marca. Los delincuentes entraron por una casa colindante a nuestro recinto. Nosotros contamos con sistemas de seguridad pero el o los autores del robo aprovecharon la casa de al lado para poder entrar y llevarse hasta la información de los computadores”, comentó el comerciante.

Junto con lamentar lo sucedido e indicar lo complicado que significa perder de un día para otro 40 millones en mercadería, llamó a que la ciudadanía no compre estos productores en el mercado ilegal, dado que su consumo sin la instrucción y recomendaciones correspondientes pueden provocar graves problemas de salud e incluso la muerte de las personas. “Por eso le pedimos a la ciudadanía que no adquiera estos suplementos alimenticios. Personalmente, pienso que estamos ante sujetos especializados en este tipo de robos”, añadió.

Batarce, que compite precisamente en los torneos nacionales de fisicoculturismo, dijo que personal de la Policía De Investigaciones a través de la Brigada de Robos (BIRO) y la SIP de Carabineros de Linares están al tanto de las diligencias. “Lamentablemente, no se encontraron huellas de los delincuentes”, apuntó.

 

RECOMPENSA

Finalmente, el empresario dijo que dará recompensa a la persona que entregue datos de los antisociales que perpetraron este robo.

Son alrededor de mil frascos plásticos o envases correspondientes, entre otros, a multivitamínicos y minerales, polvo de proteína, creatina, ZMA, L-Glutamina, Aminoácido y reductores de grasas. Además 200 unidades de ropa deportiva de marca.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios