Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Despejado
50 millones en especies. Es tercera vez que ingresan los antisociales

Millonario robo frente a la iglesia Catedral

Delincuentes forzaron puerta aledaña al local para llevarse diversos artículos, principalmente impresoras e instrumentos musicales

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 21 de Junio 2016

LINARES.- Un millonario robo perpetraron antisociales durante el último fin de semana en la ciudad de Linares y que afectó al local de insumos computacionales VerPlac, ubicado en calle Independencia casi esquina Bernardo O\'Higgins, frente a la iglesia Catedral.

Delincuentes, no está claro si la noche del sábado o durante la madrugada de ayer, forzaron un puerta aledaña al recinto, quebraron ventanales interiores y la reja interior, además de reventar algunas chapas. Con todo el tiempo del mundo recorrieron el local comercial y se llevaron un millonario botín.

Los dueños son oriundos de la ciudad de Concepción y el encargado del local, que por precaución no dio su identidad, reveló que “es la tercera ocasión que nos entran a robar. Se llevaron cerca de 50 millones en especies, principalmente impresoras, computadores, guitarras y  teclados”, confesó.

Sostuvo que de lo sucedido se percataron hoy (ayer) al retomar las labores semanales. “Cerramos el día sábado y todo normal. Al llegar nos encontramos con la sorpresa. Es una situación que da impotencia y rabia”, enfatizó.

Tras la denuncias llegó al lugar personal de Carabineros y de la Policía De Investigaciones (PDI), en este caso de la BIRO (Brigada Investigadora de Robo). Un aspecto que comentaron algunos policías tiene que ver con que el recinto no cuenta con ningún sistema de vigilancia o cámaras que permitan dar con el paradero de el o los responsables.

Tampoco se descarta que los sujetos hayan usado alguna camioneta para llevarse todo los equipos.

Los antecedentes fueron elevados al Ministerio Público y se efectuaron diversas pericias, principalmente huellas, para tener pistas de los ladrones.

César Hormazábal

 

Volver

Comentarios