Lunes, 24 de Septiembre de 2018
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
Emblemática iniciativa

Ministra de Salud llama a la tranquilidad por proyecto megahospital de Linares

Secretaria de Estado, de visita en el Maule, dijo que la iniciativa está en etapa final de revisión en la Contraloría General de la República

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 23 de Septiembre 2017

LINARES.- La ministra de Salud, Carmen Castillo Taucher llamó a la tranquilidad en torno a la materialización del proyecto megahospital de Linares, recinto que ha sufrido un grave retraso en comparación a las fechas preestablecidas por el propio Gobierno.

La secretaria de Estado cumplió una intensa agenda de trabajo durante la jornada de ayer en esta comuna, inaugurando el Centro Comunitario de Salud Familiar “Yerbas Buenas”, el Servicio de Alta Resolutividad adosado al Cesfam “San Juan de Dios” y visitando el Hospital Modular del Ejército en el Estadio Fiscal , y que permitió operar a 150 personas en lista de espera.

“Quiero llamar a la tranquilidad porque estamos avanzando. Estamos esperando, que salga muy pronto, de Contraloría General de la República la resolución final. Tenemos identificada a la empresa que se hará cargo de la obra. Terminado el trámite, vamos a iniciar inmediatamente el proceso y todo lo que significa concretar la obra”, dijo la autoridad en relación al centro de salud linarense.

Recordó, que la inversión tuvo un traspié debido a una denuncia de una empresa en la primera licitación y que estaría en la fase final. “Eso no ha impedido que sigamos trabajando”, enfatizó la titular de salud.

En la instancia reiteró que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet va a cumplir la meta de dejar 20 hospitales construidos, 20 en construcción y 20 en distintas fases, además de la materialización de más de 300 intervenciones en el área primaria.

La doctora expresó que construir hospitales y consultorios requiere de paciencia, principalmente por todo lo significa la construcción actual, antisísmica y la tecnología de punta que se está incorporando, y que está llamada a cambiar la mirada sobre la salud pública.

SSM MAULE SUR

La ministra sorprendió, además, al indicar que el Ministerio de Salud no ha tenido ningún diálogo ni ninguna oferta sobre la división del Servicio de Salud del Maule en norte (Talca-Curicó) y sur (Linares-Cauquenes). “Para nosotros cualquier división significa duplicar esfuerzos en dos espacios diferentes”, dijo la autoridad, reconociendo que el SSM es uno de los más grandes del país.

Esta famosa división viene planteándose hace más de una década y hoy, en época electoral, nuevamente volvió a la palestra.

César Hormazábal

Volver

Comentarios