Lunes, 18 de Diciembre de 2017
Indicadores económicos UF: Dólar: Euro:

Calidad del aire

Intervalos Nubosos
GORE entregó recursos para la compra de seis “todoterreno”

Ministra Narváez entregó vehículos para emergencia en Cauquenes y Chanco

Vocera se reunió con las personas que sufrieron pérdida total de sus viviendas.

Periodista: Diario El Centro - Fecha de Edición: 10 de Febrero 2017

CAUQUENES.- Hasta esta ciudad se trasladó la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, para participar en un encuentro con familias damnificadas provenientes de los distintos sectores de las provincias afectadas por los incendios forestales.

El encuentro se realizó en el salón de la Gobernación Provincial de Cauquenes, donde la vocera de Gobierno, acompañada por el intendente Pablo Meza, el seremi de Educación Rigoberto Espinoza, el gobernador provincial, Gerardo Villagra, la consejera regional María del Carmen Pérez y concejales de la comuna de Cauquenes, acogió las inquietudes y demandas de los miembros de las 30 familias que se verán beneficiada con el Bono Enseres, de un millón de pesos para quienes sufrieron pérdida total de la vivienda.

En la ocasión, Narváez señaló que el Gobierno está presente a través del trabajo desarrollado por las autoridades locales en los distintos territorios. “Vamos a estar presentes como Gobierno para afrontar sus necesidades y demandas. Queremos que sepan que vamos a estar presente, el Gobierno está presente, a través de lo que hacen sus autoridades locales”, agregó.

Una vez finalizado el encuentro, la secretaria de Estado sostuvo un encuentro privado con el intendente, gobernador y seremi de Educación, sumándose con posterioridad el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz y la consejera regional María del Carmen Pérez.

Luego se dirigieron hasta la explanada de la Plaza de Armas, donde eran esperados por el consejero regional Guillermo García, el alcalde (s) de Chanco Jesús Troncoso, concejales de  Cauquenes y dirigentes sociales, para dar inicio a la ceremonia de entrega de seis vehículos 4x4, para ser destinados a las oficinas de emergencias de los municipios de Cauquenes y Chanco.

La compra de los “todoterreno” fue financiada con recursos del Gobierno Regional, cuyo costo supera los 120 millones de pesos. “Los municipios postularon a la compra de estos vehículos. Son cinco camionetas para Cauquenes, con un costo cercano a los 100 millones de pesos. Y una, para Chanco, cerca de 22 millones de pesos”, explicó María del Carmen Pérez, concejera regional.

La ministra no solo agradeció, sino que destacó la acción del Consejo Regional del Maule, indicando que “es muy importante este gesto que hace el Gobierno Regional con los municipios de Chanco y Cauquenes pues son los municipios  la primera ventana de ayuda que reciben los ciudadanos y ciudadanas”.

 

FACTOR HUMANO

La ministra Narváez destacó algunas acciones heroicas realizadas por los vecinos, específicamente, el caso del presidente de la junta de vecinos de Sauzal, Marco Palma, quien sufrió pérdida total de su casa durante el incendio, mientras él combatía el fuego para tratar de salvar la casa de un vecino.

“Esas historias anónimas, que generalmente no se cuentan, forman parte de lo que somos las chilenas y chilenos. Nuestro pueblo está lleno de personas dispuestas a ayudar a los demás, a pensar en los demás. Es un tremendo valor que tenemos todos que cuidar y valorar en situaciones tan complicadas como las que hemos vivido recientemente”, puntualizó.

Volver

Comentarios